¿Cuánta leche debe beber mi hijo de 2 años al día?

¿Cuánta leche debe beber mi hijo de 2 años al día?

Es una buena pregunta porque es difícil asegurarse de que los niños consuman suficientes proteínas, calcio y calorías sin tomar excesivas cantidades de leche, lo cual puede desplazar de la dieta a otros alimentos ricos en hierro y vitaminas.

Si el niño tiene una altura y peso normales para su edad y no presenta problemas de salud de cuidado, deberías seguir las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría). Esta entidad sugiere que los niños de su edad consuman entre 400 y 550 ml o cc (o de cuatro a cinco porciones) de leche u otros productos lácteos al día. Una porción para él equivale a 1/2 taza de leche, 15 a 25 g de queso o 1/2 taza de yogur.

La mayoría de los pediatras recomienda que los niños menores de 2 años beban leche materna o leche entera de vaca y que, a los 5 años, cambien esta leche por una con bajo contenido de grasa. Los niños menores de 2 años no deben consumir leche con bajo contenido de grasa, incluidos los productos lácteos desnatados.

Para proteger los dientes y disminuir el riesgo de tener dolor de oídos, el niño debe comenzar a usar una taza para beber la leche en lugar del biberón. Si tienes otras inquietudes con respecto a su salud, consulta al pediatra sobre cómo modificar estas recomendaciones generales.

Tal vez te interese: