Lactancia materna a los 22 meses

Lactancia materna a los 22 meses

Seguro que hay muchas respuestas para esta pregunta. A diferencia de lo que comúnmente ocurre en los países más desarrollados, en algunas culturas los niños maman hasta una edad mucho más avanzada. Tengo la impresión, por el tono de tu pregunta, de que se sientes incómoda con las peticiones de tu hija, especialmente cuando estáis en público. En vista de la edad que tiene tu pequeña, sería aconsejable decirle que ahora sólo la amamantaras en casa.

Si necesita beber líquido, dale algo en un vaso o siempre lleva algo para beber cuando salgáis. Por lo general, los niños pequeños exigen muchas cosas. Ésa es una de las formas que tienen para mostrar su independencia. Sin embargo, los padres deben poner límites constantemente, a menudo por razones de seguridad. Está bien decirles que "No" e intentar desviar su atención de lo que estaban exigiendo. Si eres constante, generalmente cambian de actitud. Si aún disfrutas amamantándola en casa antes de dormir, continúa haciéndolo.

Si estás lista para destetar a tu hija, ofrécele beber de un vaso, léele un cuento, dale un par de abrazos y luego acuéstala. Si te pide mamar, dile que ahora tiene que beber de un vaso. De ser posible, pídele al padre de tu hija que la acueste para cambiar el esquema. Puede que esto lleve un poco de tiempo, ya que ha estado acostumbrada a seguir el esquema anterior durante casi dos años, pero en muy poco tiempo se adaptará a la nueva rutina. ¡Buena suerte!

 

Tal vez te interese: