¿Podemos volver a darle fórmula rica en hierro ahora que es mayor?

¿Podemos volver a darle fórmula rica en hierro ahora que es mayor?

Aparentemente, algunos bebés son de hecho sensibles al hierro de las fórmulas y algunos de ellos dejan de tener este problema alrededor de los 4 meses de edad. Si tu médico está de acuerdo, es hora de probar nuevamente con la fórmula que contiene hierro. Pero estate preparada para volver a la fórmula no enriquecida con hierro en caso de que presente problemas estomacales.

Si no puede tolerar la fórmula con hierro de ninguna manera, solicita que le revisen el hematocrito (recuento de glóbulos rojos) para saber si tiene anemia, alrededor de los 6 meses de edad, para asegurarte de que no le falte este importante mineral.

A los 6 meses de edad, empieza a alimentarlo con un cereal enriquecido con hierro dos veces al día, independiente de si está anémico o no. Las yemas de huevo (no las claras) son una buena fuente de hierro para los bebés. Piensa en agregar este alimento a su dieta en caso de que aún no tolere la fórmula enriquecida con hierro.

No le des leche de vaca hasta que cumpla 1 año, ya que ésta realmente fija el hierro proveniente de otras fuentes en los intestinos y hace que el niño reciba menos hierro. Sigue los consejos de tu médico a medida que lleve a cabo cada uno de estos pasos.

 

Tal vez te interese: