¿Qué fuentes de calcio y proteína recomiendas a parte de la leche?

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¿Qué fuentes de calcio y proteína recomiendas a parte de la leche?

Siempre es un desafío darle una dieta equilibrada a un niño que no bebe leche, no sólo en términos de calcio y proteínas, sino también respecto a su valor calórico.

Los niños pequeños comen demasiado poco como para obtener las calorías suficientes, salvo que estén consumiendo alimentos ricos en calorías y fáciles de comer. Por lo general, la leche está en esa categoría y resulta difícil reemplazarla. Una buena opción consiste en darle otros productos lácteos, como el queso y el yogur.

  • El queso se puede cortar en pequeños trozos o bien en rodajas cortadas en forma interesante.
  • Los batidos, mezcla de leche o yogur con fruta o jugo de frutas, miel y hielo pueden ser tan divertidos que ella no sabrá qué está comiendo.
  • El queso fundido se puede untar o añadir queso rallado a numerosos alimentos y quién sabe, hasta es posible que algo de ellos caiga en la boca de tu hija.
  • Añade queso u otros lácteos a prácticamente a todos los alimentos que constituyan la dieta del bebé, como los purés, las verduras cocidas, los guisos, los cereales y las sopas.
  • Si tu hija es sensible o alérgica a la leche de vaca en todas sus formas, tendrás que ser todavía más ingeniosa.
  • Las yemas de huevo son una buena fuente de hierro y calcio y las claras de huevo, una buena fuente de proteínas.
  • Las verduras verde oscuro contienen mucho calcio, pero no son los alimentos preferidos de los niños. Córtalas en trozos muy pequeños, añade mantequilla o salsas y sírveselas como minipizzas, canelones o en tortilla.
  • A los niños pequeños les encanta el pollo y el atún, sobre todo si están bien picados o preparados como una pasta (cuidado con el exceso de sal).

Si tu hija es realmente alérgica a la leche, lo que es relativamente poco frecuente comparado con la intolerancia a la lactosa o la simple aversión a la leche, tendrás que prestar mucha atención a su dieta, leer detalladamente las etiquetas y consultar con una nutricionista para que todos sus nutrientes estén equilibrados.

 

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