¿Existe un momento ideal para tener un segundo hijo?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Existe un momento ideal para tener un segundo hijo?

No existe un momento perfecto para el segundo hijo. Así que tomad vuestra decisión para que se ajuste a vuestras circunstancias. Entre los dos y los cinco años, se puede ayudar al hijo mayor a adaptarse a un hermano con problemas mínimos. Es posible que jamás le agrade el hecho de que lo hayan desplazado, pero le enseñarás al hijo mayor algo que es muy valioso: aprender a compartir.

La mayoría de los pediatras recomienda esperar hasta después de los primeros tres meses, cuando el embarazo ya está bien establecido, para decirle a los niños que van a tener un hermanito o hermanita. Es increíble lo bien que los niños entienden a sus madres y si no le anunciáis el embarazo en el segundo trimestre, se puede alterar mucho con los cambios que percibirá pero que no podrá explicar. Además, si le hablas pronto a tu hija, reducirás al mínimo la sensación que tiene de que la están dejando de lado, porque va a tener unos buenos seis meses de tu atención absoluta.

La mejor manera en que puedes preparar a tu hija para la intromisión es de manera simple y concreta. Por ejemplo, podrías decirle: "Vas a tener un nuevo hermano (o hermana), en este momento está creciendo dentro de mamá, pero va a estar listo para salir en algún momento del próximo verano". No la abrumes con demasiados detalles.

Si lo haces de manera simple, le darás la oportunidad de absorber la asombrosa revelación a su propio ritmo y de hacer preguntas cuando esté lista para escuchar más detalles. Si optas por averiguar el sexo de tu segundo hijo, no es malo decirle a tu hija mayor si tendrá un hermanito o una hermanita. Hasta podría contribuir para que el nacimiento le parezca algo más real. Estoy seguro de que tu primogénita superará esta situación sin problemas y aprenderá a acoger a su hermanito.

 

Tal vez te interese: