Enuresis diurna

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Enuresis diurna

La enuresis diurna se define como la emisión de orina durante el día. Es más frecuente en mujeres que en varones y poco frecuente tras los nueve años de edad. El episodio enurético suele sobrevenir en la mayor parte de los casos a primeras horas de la tarde en los días escolares. La enuresis diurna se debe a veces a una resistencia a utilizar el WC por ansiedad social o por una preocupación relacionada con la actividad escolar o lúdica.
 
La incontinencia de la vejiga durante el día exige siempre y en todos los casos una exploración urológica completa, que debe llevar a cabo el pediatra o urólogo infantil. No está indicado iniciar ningún tipo de tratamiento psicológico sin disponer de los resultados de dicha exploración. Las pruebas urológicas pondrán de manifiesto la existencia o no de malformaciones funcionales y/o infecciosas causantes.
 
Es el tipo de enuresis que más se acompaña de problemas psicológicos, concretamente de trastornos de ansiedad y de conducta. Es por ello que se precisa de un buen diagnóstico por parte del pediatra, que en caso necesario derivará al psicólogo, antes de sugerir las pautas terapéuticas a seguir.

 

Tal vez te interese: