¿Cuál es la mejor pomada para el sarpullido en el área del pañal?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cuál es la mejor pomada para el sarpullido en el área del pañal?

Cualquier pomada o crema protectora para el área del pañal que contenga vaselina te ayudará a evitar y tratar las erupciones o sarpullidos que presente tu bebé.

  • Puedes usar vaselina pura, o alguna pomada que contenga óxido de zinc, que son excelentes para proteger su piel del calor, la humedad, el exceso de amoníaco o de enzimas procedentes de la orina o las deposiciones, últimos causantes de la dermatitis del área del pañal.
  • Asegúrate de cambiar los pañales con frecuencia para mantener al bebé seco.
  • También puede ser útil dejar al bebé sin pañales durante cierto tiempo cada día. El aire que circula por el culito de tu bebé puede ayudar a secarlo, especialmente en tiempo caluroso, para que los bebés disfruten de este tiempo "de libertad" para relajarse y moverse a gusto.
  • Asegúrate de que la habitación esté a una temperatura agradable y sin corrientes de aire y acuesta a tu bebé con un pañal.
  • Si tu bebé tiene erupciones rojizas, alrededor de un sector rojo en el área del pañal, es posible que tenga una infección por hongos.

Si piensas que tu bebé tiene este problema o si su erupción es intensa y no desaparece, concierta una cita con tu pediatra.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles