¿Qué puedo hacer para tratar los sarpullidos en el área del pañal?

¿Qué puedo hacer para tratar los sarpullidos en el área del pañal?

Una forma infalible de aliviar las erupciones en el área del pañal consiste en prevenirlas: mantén las nalguitas del bebé secas y limpias en todo momento. ¡Es obvio que del dicho al hecho hay gran trecho! Los siguientes datos te ayudarán a tratar esta afección común en la primera infancia:

  • Cambia los pañales con frecuencia para reducir la humedad en la piel.
  • Ventila la piel dejando las nalguitas del bebé al descubierto siempre que sea posible.
  • Limpia muy bien las nalguitas del bebé y seca la zona con suavidad después de cada deposición.
  • Evita usar sustancias irritantes o jabones fuertes para limpiar, sobre todo si se trata sólo de un pañal húmedo.
  • Aplica uniformemente una delgada capa de loción con agentes protectores y emolientes, según lo recomendado por el pediatra, para evitar que la orina entre en contacto con la piel irritada.
  • Si todo lo demás no surte efecto, consulta con tu pediatra por si se tratara de algún tipo de afección dermatológica que necesitara un tratamiento específico.

Las erupciones o sarpullidos en el área del pañal, como tales, son bastante inofensivas. No obstante, si no mejoran ni desaparecen al cabo de un par de días, o si aparecen ampollas o protuberancias con pus en su interior, comunícate con el doctor de tu hijo. Éstas pueden ser manifestaciones de una infección, tales como las causadas por hongos, levaduras o bacterias, que deben ser evaluadas y tratadas lo más pronto posible.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada