¿Tienen los prematuros un desarrollo lento?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Tienen los prematuros un desarrollo lento?

Celebra cada año el cumpleaños de tu hijo el día en que efectivamente nació, ya que por lo demás ésa es la fecha oficial y legal de su cumpleaños, en octubre. Tú también lo deberías celebrar, ya que parece que has pasado tiempos difíciles. Me alegra que seas consciente de que nuestras expectativas acerca del desarrollo de tu niño se basan en la fecha estimada de su llegada, en su caso, el 16 de diciembre.

Esta edad se denomina la "edad corregida" o "edad post concepción". Durante los dos o tres primeros años de vida de un bebé prematuro, observamos su desarrollo en relación con su edad corregida. Debes esperar que en relación a los demás bebés de su edad parezca ir un poco atrasado, pero si realizas la corrección verás que va por buen camino. Desde esa perspectiva, tu bebé no tiene problemas. Puede sonar sorprendente, pero la mayoría de los bebés no camina en su primer cumpleaños. De hecho, los niños nacidos en la fecha que les corresponde o cerca de ella, logran caminar solos aproximadamente a los 13 meses de edad, de promedio.

Para poder seguir de cerca el desarrollo de tu bebé y recibir consejos que te permitan apoyar su crecimiento, inscríbelo en un programa de seguimiento infantil o, si es necesario, pídele a tu pediatra o a los profesionales sanitarios del centro hospitalario donde le atendieron al nacer, que le remitan a un especialista en neuropediatria.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles