¿Puedo hacer algo con las verrugas genitales de mi recién nacido?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Puedo hacer algo con las verrugas genitales de mi recién nacido?

Las verrugas genitales o papilomatosis son causadas por el virus del papiloma humano, el mismo que provoca las verrugas comunes que aparecen en las manos y pies. Si tu bebé presenta verrugas en la boca, hay varios temas importantes que debes tener presentes.

  • En primer lugar, la forma más probable de que un bebé presente verrugas a tan temprana edad es que haya contraído el virus de su madre a través de la exposición en el canal de parto.
  • Es posible que su madre tenga antecedentes de verrugas genitales o de infecciones en el cuello del útero, lo que puede no ser evidente. Debes averiguar si estás infectada con este virus y el examen anual de Papanicolaou es uno de los métodos más importantes para determinar si ése es el caso.
  • Si desconoces estos antecedentes, consulta a tu ginecólogo. Es probable que él considere necesario realizar exámenes especiales.
  • En segundo lugar, si tu bebé tiene verrugas en la boca y garganta, es posible que también las tenga en otros órganos, como las cuerdas vocales, donde podrían aumentar de tamaño y generar problemas.
  • Por último, es importante asegurarse de que esas lesiones sean efectivamente verrugas. Las verrugas son muy poco frecuentes en los recién nacidos y existen otras causas posibles de las lesiones quísticas o pequeñas tumoraciones que se pueden observar dentro de la boca de un bebé.

Te recomiendo que tanto tú como tu bebé os hagáis los exámenes correspondientes. Además del pediatra, quizás sea necesario que tu bebé sea examinado por un dermatólogo pediátrico o por un otorrinolaringólogo. Te sugiero que busques la respuesta a todas tus dudas. ¡Buena suerte!

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...