¿Qué son las pequeñas inflamaciones en las mejillas de mi hijo?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué son las pequeñas inflamaciones en las mejillas de mi hijo?

Si bien el acné puede presentarse durante la infancia, es muy poco frecuente que se prolongue más allá de los primeros meses de vida de un pequeño. Ahora, si las lesiones en su piel tienen el aspecto de espinillas o " barrillos ", y sobre todo si tu bebé tiene grandes erupciones de color rojo o cicatrices, sería importante que lo lleves a un dermatólogo pediátrico para que lo evalúe y determine un tratamiento.

No obstante, lo que describes parece ser queratosis pilaris o dartros, una afección muy frecuente, relacionada con el eccema atópico, que puede haber heredado de alguno de sus padres. La queratosis pilaris provoca engrosamientos y aspereza de la piel en las mejillas, antebrazos o muslos que pueden estar acompañadas de un leve enrojecimiento.

A mayor edad, las erupciones de las mejillas desaparecen y en los adultos afectados casi siempre se manifiestan en los antebrazos o muslos (y su textura es como la de un papel de lija), pudiendo mejorar mucho a estas edades con cremas exfoliantes.

La queratosis pilaris tiene un tratamiento complejo:

  • Si hay enrojecimiento, se puede tratar con dos aplicaciones diarias de una crema de esteroides a baja concentración suave de uso tópico según te indique tu pediatra.
  • Los engrosamientos localizados de la piel en sí son más difíciles de tratar y pueden responder mejor a hidratantes.
  • Sin embargo, la piel de las mejillas es muy sensible en los niños y puede irritarse con estas lociones o cremas, por lo que deben usarse en cantidades moderadas (y con la supervisión directa de un pediatra o dermatólogo pediátrico).

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...