¿Cómo puedo tratar la costra láctea de mi bebé de 5 meses y medio?

¿Cómo puedo tratar la costra láctea de mi bebé de 5 meses y medio?

Es difícil darte recomendaciones sin examinar a tu hija. Conocida también como dermatitis seborreica, la costra láctea aparece en general en el cuero cabelludo, en la línea de la frente donde nace el cabello, en las cejas y en ciertas áreas de la piel, como los pliegues que hay detrás de las orejas y a ambos lados de la nariz.

Es común en los bebés; generalmente mejora al año de edad y tiende a desaparecer hasta la etapa de la pubertad. En general, la dermatitis seborreica es bastante fácil de tratar. Existen muchos otros tipos de dermatitis que aparecen en las regiones laterales de la cara o en las mejillas y casi todos se pueden tratar.

Te recomiendo primero hacer la prueba con la aplicación de una crema de hidrocortisona sin prescripción (0,5 ó 1%) y una crema humectante o hidratante espesa, dos veces al día cada una. Evita frotar bruscamente la zona afectada, ya que esto puede contribuir a una mayor irritación de la piel. Si no obtienes resultados positivos, podrías llevar a tu hija a un dermatólogo, que te recomendará tratamientos adecuados para su caso específico.

 

Tal vez te interese: