Mi hija se ahoga al darle medicamentos, ¿qué puedo hacer?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Mi hija se ahoga al darle medicamentos, ¿qué puedo hacer?

Sería conveniente que revises la manera de administrar medicamentos a los bebés, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Sostenla o apóyala para que esté lo más derecha posible, ya sea en tus brazos o en una silla para bebés.
  • Con una mano sujétale la cabeza y mantenla quieta.
  • Con la otra, pon el cuentagotas o la jeringa que el farmacéutico te haya entregado en el interior de la mejilla, al lado de la lengua. Que entre hasta la mitad, aproximadamente.
  • Deja salir el medicamento lentamente, para que se deslice por el costado de la boca y la garganta. Si el medicamento se va por el medio de la garganta produce atragantamiento, así que trata de evitar el centro. Dale la oportunidad de tragar.
  • Divide una cucharada pequeña (2,5 ml) en dos o tres porciones pequeñas para bebé.
  • No pongas medicamento en un biberón de leche adaptada a menos que el doctor o el farmacéutico haya dado su consentimiento. El medicamento podría dejar residuos en el biberón o el chupete o podría reaccionar con la leche. También es difícil asegurarse de que el bebé reciba la dosis exacta con este método.

Sin embargo, es otro el aspecto de tu pregunta que me preocupa. Si le estás dando el medicamento de la manera que te indico y aún así tienes dificultades para que trague, debes llevar a tu bebé al doctor para una revisión. La debilidad o la mala coordinación de los músculos o anomalías de la garganta, o sus vías respiratorias pueden ser preocupantes. Es posible que necesite más pruebas o que la remitan a un especialista. Revisa tu técnica para administrar el medicamento. Si ése no es el problema, llévala a un control de inmediato.

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles