¿Cuánto debe comer un niño de 8 semanas?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cuánto debe comer un niño de 8 semanas?

Un bebé del peso y la edad que tiene tu hija generalmente toma de 120 a 200 ml de biberón en cada comida, entre cinco y siete veces cada 24 horas. Al parecer, tu hija prefiere comer poco, pero en muchas ocasiones. Trata de aumentar el intervalo entre las comidas, manteniéndola un poco a raya cuando quiera volver a comer.

Aumenta una media hora entre comidas hasta lograr que pasen unas tres horas entre las comidas durante el día. Para lograrlo, intenta aumentar el intervalo entre tomas, distrayéndola con juegos, caricias, canciones... A los bebés de esta edad les encanta que les hablen, ver juguetes móviles o jugar a las cosquillas (suaves) y, por lo general, disfrutan más de tu compañía y no tanto de la habilidad que puedas tener para complacerlos. A estas alturas sus llantos indican mucho más que hambre. Quiere tu compañía porque necesita un director social.

En cuanto a eso de "dormir toda la noche", esto es un asunto de madurez neurológica y no de peso, aunque ambos están algo relacionados. A esta edad, tu hija debería comenzar a distanciar sus comidas nocturnas, pero ella aún necesita que la alimenten prácticamente durante las 24 horas. Y, al menos durante un tiempo, "dormir toda la noche" se entiende como cinco o seis horas para un bebé, así que podría pasar un tiempo antes de que vuelvas a gozar de tus ocho horas de sueño.

Cuando se inquiete durante la noche, espera un momento antes de ir a cogerla en brazos, para ver si se vuelve a quedar dormida. Está aprendiendo a hacer eso, así que dale la oportunidad de volverse a dormir después de los consabidos despertares. Si fuera necesario, vuelve a arroparla y ayúdala a encontrar su pulgar y luego deja que lo haga sola. Los bebés (y los adultos también, claro está) nunca duermen toda la noche. Simplemente aprenden a reacomodarse sin molestar al resto del mundo. Otra cosa con respecto a los bebés: todos son personas ¡y nunca leen los mismos libros que sus padres! Dormirá "toda la noche" cuando esté lista.
 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...