¿Puedo darle leche entera a mi hija prematura?

¿Puedo darle leche entera a mi hija prematura?

Generalmente, para los bebés prematuros la edad cuenta desde el momento en que nacen, y no a partir de su período de gestación, en todos los planos con excepción del desarrollo. Dicho de otro modo, las vacunas se les administran de acuerdo a la edad cronológica; sin embargo, somos mucho más flexibles cuando se trata de los hitos del desarrollo, como sentarse y caminar.

La única desventaja de continuar con la leche adaptada para bebés es el gasto: ésta es mucho más cara que la leche entera normal. En cuanto a la dieta de tu hija, mientras no tenga ningún problema digestivo y esté saludable, te recomiendo que le des leche entera después de cumplir el primer año de vida.

Empieza paulatinamente con 100 ml al día aproximadamente una semana. Si la tolera sin problemas (es decir, sin experimentar un exceso de gases, vómitos, diarrea, estreñimiento o dolor abdominal), entonces la puedes cambiar por completo. No hay duda de que tu hija se beneficiará enormemente con la leche entera, y tu bolsillo también.

 

Tal vez te interese: