¿Qué hacer para que mi bebé empiece a tomar biberón?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué hacer para que mi bebé empiece a tomar biberón?

Éste es en realidad un problema bastante común. Los bebés comienzan a expresar sus opiniones desde muy temprano. Experimenta con distintos biberones y tetinas para ver si tu hijo acepta algún tipo con mayor facilidad que otro.

Algunas madres han inducido con éxito a sus niños a aceptar el biberón al sostenerlos en una posición totalmente distinta a la que usan cuando los amamantan. Haz la prueba de ponerlo en una silla para bebés o en su sillita del automóvil, de modo que quede medio erguido en el asiento, y procede entonces a darle el biberón al mismo tiempo que lo miras de frente. Una vez que se acostumbre a tomar el biberón, puedes sostener al bebé como lo haces normalmente para amamantarlo.

Otra sugerencia que a veces da resultado, incluso desde el quinto mes, consiste en darle al bebé leche de iniciación o leche materna en una taza. Vas a necesitar un poco más de paciencia para alimentarlo; sin embargo, para algunos bebés la taza es tan diferente al biberón y al pecho que terminan por aceptarla.

  • Un vasito de vidrio o uno de plástico transparente da buen resultado en estos casos.
  • Siéntalo erguido sobre tu brazo izquierdo y lleva el vaso hasta la boca del niño, inclínalo suavemente hasta que sorba un poquito. De hecho, él va a empezar a probar la leche con la lengua antes de beberla.
  • A menudo, después de que hayas hecho esta prueba, el niño simplemente resuelve aceptar el biberón, porque beber del vaso es mucho menos entretenido que beber del biberón: a los bebés les encanta mamar.

Una vez que él aprenda a beber bastante bien del vaso, ya tienes una alternativa para cuando estés en el trabajo: el vaso o el biberón, en cuyo caso la canguro o niñera tiene la posibilidad de probar con cualquiera de los dos. Insisto, es posible que no logres que el niño beba todo un vaso, sin embargo, espero que tu bebé ingiera suficiente leche a fin de que se alimente mientras te encuentres ausente. ¡Buena suerte!

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles