¿Es normal que un lactante no haga cacas frecuentes?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es normal que un lactante no haga cacas frecuentes?

Existe una amplia gama de manifestaciones que se consideran normales para un bebé que se alimenta de leche materna, de modo que el patrón de tu bebé podría estar dentro de tales márgenes de normalidad. La leche materna se absorbe tan bien, que al bebé le deben quedar muy pocos residuos que eliminar. Las cosas importantes que debes observar incluyen si su barriguita está hinchada, si se esfuerza para evacuar pero no lo logra, y si el peso y el desarrollo general de la niña no evolucionan conforme a las expectativas.

Este tipo de manifestaciones me harían considerar más detenidamente la situación. Las heces de un bebé que se alimenta con leche materna, por lo general son blandas, amarillas, de un olor suave, y en algunos niños, incluso blandas y aguadas. Si las heces de tu hija son duras y secas o parecen tener un color u olor anormal, entonces me preocuparía más. Tu hija no debería depender de laxantes periódicos. Más bien, yo trataría de moverle suavemente las piernas como si pedaleara cuando viera que tiene dificultades para evacuar.

Si las cosas no mejoran en un par de días, entonces pídele al pediatra que la examine otra vez. Solicita que te recomienden un gastroenterólogo pediátrico si tienes otras dudas similares a las que acabo de describir. Puede ser de gran ayuda que lleves una muestra de las heces para que las examinen, además de anotar y observar detalles acerca de su evolución en casa.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles