Dodot® Bebé-Seco, pañales certificados con el sello independiente STANDARD 100 de OEKO-TEX®

19/06/2019

Los padres se preocupan por investigar, verificar y probarlo todo para garantizar la seguridad de su bebé, ya sean los platos en los que come, sus juguetes, la temperatura del agua… ¡o los pañales!

La seguridad de las prendas de ropa o de los pañales que están diariamente en contacto con la delicada piel de tu bebé no siempre es fácil de evaluar.
Afortunadamente, certificaciones de laboratorios independientes como el STANDARD 100 de OEKO-TEX® representan un buen parámetro de referencia. Dodot® lo ha elegido para certificar su gama de pañales Bebé-Seco por estas razones:

Image-01

OEKO-TEX® realiza pruebas sobre unas 100 sustancias nocivas:

Trabajando de manera totalmente independiente respecto a fabricantes y organismos públicos, OEKO-TEX® ha inspeccionado meticulosamente todos los materiales y componentes empleados en los pañales Dodot® Bebé-Seco (núcleo absorbente, cierres, capas superiores, acabados, etc.) para detectar en ellos cualquier sustancia no deseada. Los pañales Dodot® Bebé-Seco han sido testado, verificados y certificados.

Image-01

OEKO-TEX® realiza pruebas sobre unas 100 sustancias nocivas:

El STANDARD 100 de OEKO-TEX® no solo toma en cuenta la legislación vigente, sino que va incluso más allá al testar determinadas sustancias que aún no están reguladas. Por esta razón este sello es un valiosísimo complemento a los requerimientos de España y la UE que Dodot® ya cumple actualmente. ¡Y los criterios se revisan y actualizan cada año!

Image-01

Los estándares de OEKO-TEX® no se limitan a un solo test:

Además de estas pruebas de laboratorio iniciales, OEKO-TEX® no solo realiza controles en pañales Dodot® Bebé-Seco adquiridos de manera aleatoria en comercios, sino que realiza comprobaciones en la propia planta donde se fabrican los pañales Bebé-Seco.

Image-01

OEKO-TEX® piensa como los padres:

Al igual que tú, OEKO-TEX® sabe que la piel de los bebés es especialmente sensible. Por eso los criterios de evaluación para productos que llevan los bebés en contacto con su piel, como por ejemplo los pañales, son particularmente estrictos.

Image-01

Gracias a la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®, Dodot® continúa esforzándose por responder aún mejor a las necesidades de los bebés y sus papás en el ámbito de la seguridad ¡Y la sonrisa de un bebé sano y seco es nuestra mayor recompensa!

Si quieres saber más sobre la Promesa de seguridad Dodot®, descúbrelo todo en esta sección de nuestra web.

PROMESA DE SEGURIDAD DODOT®

OPINIONES DE EXPERTOS

PREGUNTAS FRECUENTES

Tal vez te interese: