¿Cómo funciona una toallita Dodot® y de qué está hecha?
Cada componente de una toallita Dodot® tiene una función específica. Pero todos comparten el mismo propósito: ofrecer a tu bebé seguridad, comodidad y rendimiento.
Esto es todo lo que contienen nuestras toallitas. Al igual que otros productos Dodot®, nuestras toallitas están dermatológica y clínicamente testadas antes de que entren en contacto con la piel del bebé.
Una composición 100 % segura, contada de forma totalmente transparente
Antes de entrar a formar parte de una toallita Dodot® cada componente pasa por un riguroso proceso de selección.
Nuestros investigadores trabajan en colaboración con pediatras, dermatólogos infantiles y toxicólogos para validar la seguridad de los componentes e ingredientes usados, así como la de los productos desarrollados para bebés.
Todos los materiales empleados son objeto de rigurosas evaluaciones y cumplen estrictamente con las recomendaciones para el uso seguro de sustancias del Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la UE, SCCS/1564/15.
¿Cómo funciona una toallita Dodot® y de qué está hecha?
Material similar a la tela: fabricado de celulosa regenerada y polipropileno y poliéster. Estas fibras componen una suave, flexible y mullida tela que produce una agradable sensación en la piel del bebé, y además ofrecen una absorción similar a una esponja.
¿Quieres saber más?
La celulosa utilizada por Dodot® es obtenida de forma sostenible.
El polipropileno o el poliéster son fibras muy resistentes que no se rompen, de forma que se evita la formación de "grumos" y también el roce con la piel.
Loción a base de agua dermatológicamente testada.
Base de loción: hecha con agua pura (mínimo 97 % de agua).
Sistema de amortiguación de pH: ayuda a restablecer el pH natural de la piel y previene la irritación de la piel. Son ingredientes vegetales que se pueden encontrar en muchas frutas cítricas. Consisten en ácido cítrico y citrato de sodio.
Suaves agentes emulsionantes/acondicionadores: ayudan a eliminar el exceso de grasa de la piel del bebé. En su composición empleamos un ingrediente derivado del coco denominado caprílico o triglicérido caprílico, combinado con aceite hidrogenado de castor, goma xantana (un componente de origen natural) y dimeticone, todos ellos clínicamente provados para garantizar el cuidado y la suavidad en la piel del bebé.
Sistema conservante: mantiene la toallita fresca antes de ser usada y y previene que se contamine mientras el paquete permanece abierto. Esto permite una utilización segura una vez abierto el paquete de toallitas. El sistema de conservantes empleado en las toallitas Dodot® (benzoato sódico, EDTA disódico, caprilato de sorbitán) ha demostrado clínicamente su suavidad en la piel del bebé.
Queremos que tu bebé utilice unas toallitas 100 % seguras. Por eso hay algunas cosas que no añadimos a la composición de nuestros productos.
Dodot® no incorpora ninguna sustancia no deseada a sus productos. La seguridad del bebé siempre ha sido y será nuestra máxima prioridad.
NO añadimos las siguientes sustancias a nuestras toallitas: Etanol, fenoxietanol, parabenos, ftalatos o cloro elemental.
Si tienes preguntas acerca de los pañales-braguita Dodot®, puedes acceder a nuestra sección de Preguntas Frecuentes o llamar al servicio de Atención al Cliente en el 900 937 905 (lunes a viernes, de 9h a 17h).
DEESCUBRE MÁS SOBRE Seguridad Y Compromiso
Regístrate en Dodot y consigue: