Pruebas de seguridad; Pañales y toallitas Dodot

Pruebas de seguridad; Pañales y toallitas Dodot

Los pañales y las toallitas Dodot están compuestos de elementos minuciosamente probados y que se ha demostrado que son seguros.  Los componentes que utilizamos son comunes a la mayoría de los pañales y son usados de forma segura por 25 millones de bebés en todo el mundo, todos los días.

Cada vez que implementamos un cambio en Dodot, sólo se emplean componentes que ya están siendo utilizados de forma segura en nuestros pañales y toallitas, o que han sido analizados minuciosamente y se ha demostrado que son seguros.

Una de las pruebas a las que sometemos nuestras toallitas Dodot es la de sensibilidad y compatibilidad con la piel.  Este tipo de prueba nos ayuda a analizar cómo responde la piel a la loción que contienen las toallitas y también al producto final.

Esta prueba se realiza en adultos cuya piel ya se sabe que es sensible a una variedad de productos, como detergentes, perfumes, productos de higiene personal, anti-transpirantes o desodorantes, cremas para la piel y lociones.

Para realizarla, aplicamos la loción de las toallitas o el producto final en la piel mediante un pequeño parche y comparamos la reacción de la piel con la reacción que tiene a un parche de agua destilada o de solución salina normal. Esta prueba ha sido empleada durante décadas por muchas compañías de productos de consumo. En todos los estudios realizados con parches, las toallitas Dodot para bebés han demostrado sistemáticamente que son tan suaves para la piel como el agua y que no causan irritación.

Si bien estas pruebas clínicas generalmente se realizan en adultos, nuestro equipo de expertos monitoriza también cómo los bebés aceptan las toallitas en la vida real. A lo largo de la última década los estudios y análisis han sido ampliamente divulgados para demostrar la seguridad, la eficacia y la suavidad de las toallitas Dodot, incluso en bebés con piel sensible. De manera sistemática nuestra investigación –supervisada por dermatólogos– da como resultado que nuestras toallitas limpian con mayor delicadeza que un paño mojado con agua.

A este respecto, las toallitas obtuvieron puntuaciones más bajas que el agua en una escala de severidad de 0 (ninguna) a 3 (grave) derivada de un estudio publicado en 2001 en la revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (toallitas = 0,831, en comparación con agua + material de limpieza = 1,019).

El paso final en las exhaustivas pruebas de seguridad de Dodot es monitorizar, registrar y dar seguimiento a los comentarios relacionados con la seguridad que aportan los padres y madres que usan nuestros productos en su hogar.

Queremos saber la opinión de todas las familias que usan nuestros productos, y para ello hemos formado y empleado a especialistas en atención al consumidor, que responden llamadas y correos electrónicos. Agradecemos en gran medida los comentarios de los consumidores, ya que gracias a ellos podemos estar al tanto de cualquier preocupación que tengan los padres y las madres y mantener así los más altos niveles de calidad de producto y de satisfacción del consumidor.

Nuestros expertos en calidad y desarrollo de productos mantienen un contacto permanente con nuestros equipos de atención al consumidor para que haya un ciclo continuo de recepción de opiniones, controles de calidad y mejora del producto.

Por favor, ponte en contacto con nosotros si deseas trasladarnos alguna pregunta o algún comentario acerca de los productos Dodot. ¡Gracias!

Tal vez te interese: