Introducción a los pañales-braguita

Leer más

Cintura elástica 360°

Leer más

Diseños divertidos

Leer más

Capa externa

Leer más

Adhesivos

Leer más

Elásticos flexibles en las piernas

Leer más

Loción

Leer más

Canales absorbentes*

Leer más

Canales absorbentes*

Leer más

¿Qué contienen los pañales-braguita de mi bebé?

Los expertos de Dodot seleccionan cuidadosamente cada componente del pañal-braguita en función de su perfil de seguridad y su excelente rendimiento para ayudar a mantener la piel del bebé seca y sana.

PROMESA DE SEGURIDAD

Todos los productos y materiales de Dodot se someten a rigurosas evaluaciones de seguridad y rendimiento antes de que entren en contacto con la piel del bebé. Obtén más información sobre el procedimiento de evaluación de la seguridad y sobre todo aquello que no empleamos en los productos Dodot.

¿Sabías que...? Dodot entiende que el desarrollo feliz y sano de los bebés incluye cuidar el mundo en el que crecen, por eso estamos innovando continuamente para reducir la huella ambiental de nuestros productos y envases.

  • Adhesivo
  • Celulosa
  • ¿Qué es?
    Son fibras suaves y esponjosas que se obtienen a partir de pulpa de madera extraída de forma responsable y que ayudan a absorber el líquido. Es un componente clave del núcleo del pañal-braguita y contribuye a absorber y retener la orina y las caquitas líquidas.
    ¿Sabías que...?
    Dodot no agrega cloro a los pañales-braguita y utiliza un proceso sin cloro elemental para purificar las fibras contenidas en los pañales.

  • Elásticos
  • ¿Qué es?
    Los elásticos son materiales expandibles que se emplean en los pañales-braguita para proporcionar más flexibilidad y un mejor ajuste. Todos los productos Dodot están libres de látex. Nuestros productos no contienen caucho natural: utilizamos caucho sintético o una tecnología completamente diferente.
    ¿Sabías que...?
    Los elásticos se utilizan habitualmente en la industria textil para confeccionar prendas, ropa deportiva y calcetines, incluidos calcetines o ropa para bebés.

  • Pigmentos
  • ¿Qué es?
    Los colores empleados en los pañales Dodot son seguros. Estamos utilizando pigmentos no sensibilizantes para nuestros divertidos diseños y también para diferenciar los diferentes componentes del pañal. Los pigmentos no pueden penetrar la piel incluso aunque entren en contacto con ella. No usamos colorantes dispersos.
    ¿Sabías que...?
    Los pigmentos se usan habitualmente en una amplia gama de productos, entre los que figuran los envases de alimentos, las lentes de contacto de colores, textiles, juguetes, papel, tizas escolares y crayones.

  • Polietileno y polipropileno
  • ¿Qué es?
    Son fibras suaves y de alto rendimiento con un historial de uso seguro en productos de consumo. Se emplean en las diferentes partes del pañal para ofrecer un nivel óptimo de rendimiento y de comodidad para el bebé.
    ¿Sabías que...?
    El polipropileno y el polietileno se usan habitualmente en la fabricación de prendas textiles, como la ropa deportiva, y en una gran variedad de productos de consumo y de higiene personal.

  • Poliéster
  • ¿Qué es?
    Hilado en forma de fibra suave, el poliéster se emplea para absorber la humedad y proporcionar comodidad al bebé.
    ¿Sabías que...?
    El poliéster se utiliza en prendas con aislamiento, en muebles, en almohadas y en prendas de uso médico.

  • Polímeros de poliacrilato
  • ¿Qué es?
    También llamados Polímeros Súper Absorbentes (SAP), son gránulos translúcidos pequeños que parecen azúcar refinado cuando están secos, y cuando están mojados se convierten en un gel que atrapa el líquido y evita que la piel del bebé vuelva a mojarse, manteniéndola seca. Más de 400 estudios han evaluado este material para garantizar que no presenta riesgos de seguridad, incluso aunque se ingiera accidentalmente.
    ¿Sabías que...?
    Un solo gránulo puede absorber hasta 30 veces su peso.

  • Petrolato o vaselina (ingrediente de la loción)
  • ¿Qué es?
    Es un componente que se usa habitualmente en los productos de cuidado personal para conservar la humedad de la piel. En los pañales, forma parte de la loción que contienen para mantener la salud de la piel. Nosotros utilizamos petrolato o vaselina purificada de calidad farmacéutica, que es la más alta.
    ¿Sabías que...?
    El petrolato o vaselina se usa en muchos tipos de bálsamos labiales y en productos médicos para la salud de la piel.

  • Alcohol estearílico (ingrediente de la loción)
  • ¿Qué es?
    El alcohol estearílico no es lo mismo que alcohol de uso tópico u otros alcoholes secantes, y se utiliza habitualmente por sus propiedades emulsionantes. En los pañales, el alcohol estearílico es un componente de la loción destinada a mantener la salud de la piel.
    ¿Sabías que...?
    Se encuentra en algunos productos destinados al cuidado de la piel del bebé, tales como limpiadores y cremas para el cambio de pañal. También se usa en la industria farmacéutica y en la alimentaria.

  • Parafina líquida (ingrediente de la loción)
  • ¿Qué es?
    Es un componente graso que se utiliza para conservar la humedad de la piel. En el caso de la loción que contiene el pañal, este componente se emplea para elaborar el extracto de aloe y tiene un largo historial de uso seguro.
    ¿Sabías que...?
    Se utiliza en gran cantidad de productos farmacéuticos y cosméticos.

  • Extracto de hoja de Aloe Barbadensis (ingrediente de la loción)
  • ¿Qué es?
    Es un extracto muy conocido que proviene de las hojas de Aloe Barbadensis, también conocido como Aloe Vera.
    ¿Sabías que...?
    El extracto de hoja de Aloe Barbadensis se utiliza en una amplia gama de productos cosméticos, tales como cremas hidratantes o jabones.

Tal vez te interese: