Qué es lo que no contienen los pañales y las toallitas Dodot

Qué es lo que no contienen los pañales y las toallitas Dodot

No hay nada más importante para Dodot que el hecho de que tu bebé crezca sano y feliz. Por eso estamos comprometidos con la Promesa de seguridad de Dodot cuando se trata de lo que incluimos –y lo que no incluimos– en los pañales y las toallitas Dodot. Todos los productos Dodot se componen de ingredientes que se someten a minuciosas pruebas y evaluaciones para garantizar su seguridad. Los materiales que utilizamos se encuentran habitualmente en los productos para bebés y son utilizados de forma segura por 25 millones de bebés en todo el mundo, todos los días.

PROMESA DE SEGURIDAD

La promesa de seguridad de Dodot:

  • Check El desarrollo feliz y sano del bebé es nuestra máxima prioridad.
  • Check Todos los productos y materiales de Dodot se someten a pruebas dermatológicas y a rigurosas evaluaciones de seguridad y rendimiento antes de que entren en contacto con la piel del bebé.

Nuestro proceso de seguridad: garantizar que los productos Dodot sean seguros y suaves.

En las primeras fases del desarrollo de un nuevo pañal seleccionamos ingredientes que son seguros para su uso en un producto infantil. Dodot evalúa a fondo todos los ingredientes, materiales, procesos y productos finales en cada etapa de desarrollo para garantizar que son seguros y delicados con los bebés. Respetamos los más elevados y estrictos niveles de seguridad global establecidos por las organizaciones más importantes de todo el mundo.

Jennifer Counts

En Dodot, nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los bebés. Como científica de Dodot y toxicóloga cualificada, trabajo incansablemente para garantizar que nuestros productos cumplen las normativas y son seguros y eficaces para los bebés. Como madre de dos hijas, entiendo personalmente la importancia de este compromiso con la seguridad. Confío plenamente en nuestra seguridad y en nuestro respeto por las normativas.

Jennifer Counts,
científica doctorada que trabaja en Dodot y mamá.

Qué es lo que no añadimos a los productos Dodot

Para dar respuesta a las preguntas que nos envían los padres y las madres acerca de qué es lo que no contienen los pañales y las toallitas Dodot, hemos recopilado una lista de aquello que no agregamos*.

Si tienes alguna pregunta acerca de los productos Dodot, visita nuestra página de Preguntas frecuentes o llama al 900 937 905

- Bisfenol A (BPA)

- Dioxinas

- Colorantes dispersos

- Cloro elemental

Dodot no agrega cloro a los pañales y utiliza un proceso sin cloro elemental para purificar las fibras contenidas en los pañales.

- Etanol/Alcohol

Los pañales y las toallitas Dodot no contienen alcohol, lo que comúnmente se entiende como libres de etanol e isopropilo (o alcohol para uso tópico). Estos tipos de alcohol pueden resecar la piel tan sensible del bebé.

- Látex de caucho natural

- Metales pesados, como plomo y mercurio

- Compuestos organostánnicos

- Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)

- Pesticidas

- Parabenos (ver los conservantes, a continuación)

- Fenol

- Cloruro de polivinilo (PVC)

- Conservantes específicos

En Dodot no utilizamos conservantes en nuestros pañales. Seleccionamos cuidadosamente los conservantes que empleamos en nuestras toallitas para bebés y que están destinados a mantenerlas puras y frescas. No usamos MIT ni CMIT, formaldehído o liberadores de formaldehído, parabenos, compuestos de amonio cuaternario (QAC) ni triclocarbán o triclosán.

- 26 alérgenos incluidos en la Normativa europea sobre cosméticos para pañales

Dodot Protection Plus, Bebé-Seco y Pants no contienen ninguno de los 26 ingredientes de fragancias –incluidos en la Normativa sobre cosméticos de la Unión Europea– que se consideran más susceptibles de provocar reacciones adversas en personas propensas (a las alergias). Cabe subrayar que la mayoría de los usuarios de productos cosméticos no notará ningún efecto adverso relacionado con la presencia de estas sustancias. Estos 26 ingredientes de fragancias son: Cinamal amílico, alcohol bencílico, alcohol cinamílico, citral, eugenol, hidroxicitronelal, isoeugenol, alcohol amilcinamílico, salicilato bencílico, cinamal, cumarina, geraniol, hidroxiisohexil-3-ciclohexeno-carboxaldehído, alcohol de anís, cinamato bencílico, farnesol, metilpropional de butilfenilo, linalol, benzoato de bencilo, citronelol, hexil cinamal, limoneno, 2-octinoato de metilo, Alpha-Isomethyl Ionona, Evernia Prunastri, Evernia Furfuracea.

*Algunas de estas sustancias están presentes en el entorno cotidiano y, por lo tanto, pueden estar presentes en pequeñas cantidades en una amplia gama de productos domésticos, que abarcan desde los pañales hasta el agua potable.

Tal vez te interese: