AS16

Estás en la semana

Ir

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Embarazo semana 19

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 19!

¡Creciendo sin parar!

 

""¿QUÉ ES ESA COSA CREMOSA QUE ME CUBRE EL CUERPO?"" Más o menos es ahora cuando la piel comienza a producir una sustancia cremosa llamada ""vérnix caseosa"", que está formada por aceites secretados por la piel y lanugo, el fino vello que cubre su cuerpo.

Los detectores de metales de los aeropuertos.

No te preocupes, los detectores de metales de los aeropuertos son totalmente seguros para las mujeres embarazadas. Sólo los equipajes se pasan por rayos X.

¿Calambres en las piernas?

Si estiras los pies cuando estás tumbada, es muy probable que sufras calambres en las piernas si tienes tendencia a ellos. Cuando estires las piernas, mantén los pies flexionados.

Cloasma o ""máscara del embarazo"".

No intentes lavarte las manchas oscuras que te aparecen en la frente, la nariz o las mejillas. No son suciedad, sino una afección común del embarazo llamada cloasma o ""máscara del embarazo"".

 

Tu corazón se empieza a esforzar.

Tu corazón trabajará un 40% o un 50% más desde ahora hasta el día del parto. Su capacidad aumentará de forma lenta, pero segura.

Las proteínas.

Seguramente, la carne roja es la fuente más conocida de este nutriente esencial, pero no es necesario comer filete todos los días. Hay muchos otros alimentos ricos en proteínas, como el pescado y la carne de ave.

 

Artículos relacionados:

El sexo durante el embarazo.

El sexo durante el embarazo puede no ser igual que siempre. Hay mujeres que experimentan un mayor impulso sexual y otras, todo lo contrario. Algunos hombres sienten una atracción especial por su pareja, mientras otros quizá se sientan incómodos. Sea cual sea el caso, no existe una pauta normal, sino que depende de cada pareja. Es importante que os digáis lo que sentís.