Nombres de niña originales

Tanto si has comprado todos los libros de nombres para bebés de tu librería local como si has guardado páginas de Internet, encontrar el nombre adecuado para tu hija puede ser tan emocionante como desafiante. De hecho, en algunas ocasiones puede llegar a ser abrumador.

Mientras preseleccionas nombres, quizás te preguntes cuáles son los mejores nombres de niña. Echa un vistazo a esta lista de nombres de niña originales. Puede que encuentres el nombre idóneo para tu pequeña entre ellos.

Hemos elaborado una lista con 70 nombres de niña originales y sus significados, para que obtengas inspiración a la hora de encontrar el adecuado.

NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO

Buscador de nombres para bebés

Filtrar por género:

NIÑA

NIÑO

Unisex

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Flores

Literatura

Nombres de niña originales y bonitos

Si quieres algo que suene bonito, estos nombres únicos para bebé te resultarán fabulosos.

  1. Alya. Alya es una estrella en la constelación de Serpens. Su nombre proviene del árabe y significa «la serpiente».

  2. Dafne. Dafne es un nombre de origen griego que significa «laurel» o «aquella que está coronada de laureles». Según la mitología griega, el dios Apolo se enamoró de la ninfa Dafne. El padre de Dafne, para defender a su hija, la convirtió en un bello laurel. Por ello, entendemos su significado como «aquella que está coronada de laureles».

  3. Eir. Significa «misericordia» en nórdico antiguo. Este era el nombre de una diosa escandinava de la curación y la medicina.

  4. Elda. Este nombre, del italiano Hilda, es de origen germánico y si significado es «la que batalla».

  5. Hada. Este nombre de origen latino significa «destino». Está estrechamente vinculado a las figuras etéreas y fantásticas de las mitologías griegas y romanas, siempre de sexo femenino, a las que se les atribuye la influencia mágica sobre los destinos de los seres vivientes.

  6. Katia. Katia, de origen griego, es el diminutivo de la forma rusa del nombre tradicional Catalina. Su significado es «pura» o «casta». En España solo hay 2385 mujeres con este nombre.

  7. Nélida. El nombre de Nélida, variante de Nelly, proviene del inglés y su significado es «que es compasiva».

  8. Ofelia. Este nombre de origen griego significa «ayuda» o «fomento». Si bien el nombre ganó popularidad por el personaje de la obra Hamlet, en España solo hay 2971 mujeres con el nombre de Ofelia.

  9. Olaya. Olaya, de origen griego, es la forma antigua del nombre Eulalia. Su significado es «bien hablado», «de buena habla» o «elocuente».

  10. Tea. Este nombre, de origen griego, proviene de la palabra «thea», cuyo significado es «Diosa». En la mitología griega, Tea era la titánide de la vista y la diosa que dotaba al oro, la plata y las gemas con su brillo y su valor intrínseco.

Nombres de niña originales y adorables

Cualquiera de estos nombres sería una bonita elección para tu preciosa niña.

  1. Aura. Este nombre, de origen latino, significa «soplo» o «brisa». En España, solo hay poco más de 1500 personas con ese nombre.

  2. Dulce. El nombre de Dulce tiene su origen en el latín y significa «la que es agradable». De este nombre proviene la variante Dulcea.

  3. Fiona. El origen de este nombre se encuentra en la cultura celta. Su significado es «hermosa».

  4. Frida. Este nombre, de origen germánico, significa «hermosa». Solo 479 mujeres utilizan este nombre en nuestro país.

  5. Ginebra. Ginebra es un nombre de origen celta, cuyo significado podría corresponderse con «la que es blanca y hermosa». Una variante muy extendida de este nombre es Jennifer.

  6. Julieta. Julieta es una variante italiana del nombre latino Julia, que significa «la que es de raíz fuerte». Aunque este nombre se ha hecho muy popular en toda Europa, en nuestro país solo hay 4498 mujeres con este nombre.

  7. Kristen. Kristen se corresponde con la forma escandinava de Cristina, que proviene del latín y significa «seguidores de Cristo». Este nombre femenino es una alternativa original y bonita para tu hija, sobre todo si estás buscando un nombre poco común.

  8. Lea. El nombre Lea tiene diferentes significados, dado que se utiliza en distintos países europeos. Si Lea se considera el nombre femenino de Leonardo, su significado derivado del latín sería «aquella que es fiera como un león». Sin embargo, si consideramos este nombre una de las variantes de Lía, su significado se encontraría en la cultura hebrea y sería «aquella que es melancólica».

  9. Magdalena. Magdalena es el gentilicio de Magdala, ciudad judía situada en Galilea. Su origen etimológico proviene de la adaptación griega de la voz hebrea «migdal», que significa «torre».

  10. Saba. Saba es un nombre de origen árabe que significa «mañana». Tiene distintas variantes, como Sabah, Sabaah, Sabba y Sabbah. En España, solo hay 285 mujeres con ese nombre.

Nombres de niña originales y cortos

Si buscas un nombre de niña que sea corto y dulce, prueba con una de estas opciones:

  1. Ariel. Ariel es unisex y, en su versión femenina, es un nombre poco común y con mucha originalidad, pues solo hay 193 personas con ese nombre en España. El nombre de Ariel, de origen hebreo, significa «león de Dios». Existen distintas variantes de este nombre, como Ariela, Arielle y Ariele.

  2. Cira. El nombre de Cira es la versión femenina del nombre del fundador del Imperio Persa, Ciro. Significa «pastora».

  3. Cora. Cora es un nombre de origen griego, que significa «muchacha» o «doncella». Se trata de un nombre que está relacionado con la mitología griega, ya que Cora era la hija de Deméter, diosa de la agricultura, las estaciones y la primavera.

  4. Elba. Elba es un nombre de origen celta. Se cree que es un diminutivo de la raíz «alb», que significa «elfo». El significado de este nombre es «proveniente de lo alto de las montañas».

  5. Elia. Elia es un nombre que significa «la que resplandece como el sol». Tiene varios orígenes: tiene un origen hebreo, proveniente de la palabra Elyyah, y un origen latino, de la palabra Aelia.

  6. Lis. El nombre de Lis hace referencia a la flor de lis, que representa la monarquía francesa desde la época medieval. En la cultura angloparlante, Lis es el diminutivo de Elisabeth.

  7. Luz. Luz es un nombre de origen latino que significa «la que da claridad». En España solo hay alrededor de 3500 mujeres con este nombre.

  8. Sira. El significado de Sira es «diosa de las noches y de las aguas» y tiene origen sirio. Asimismo, se trata del nombre de una diosa celta, la diosa de las aguas.

  9. Xia. Nombre de mujer de origen chino. Significa «resplandor de la puesta de sol o del amanecer». En España, solo hay 252 mujeres con ese nombre.

  10. Zoe. Zoe es un nombre de origen griego que significa «vida», «mujer llena de vida» y «que aporta vitalidad». Al tratarse de un nombre tan corto, no tiene diminutivos. Existen otras variantes de este nombre, como Zoey, Zoie, Zowie, Zoë, Zoya, Zoè, Zoja, Zoi y Zoila.

ARTÍCULO RELACIONADO

Nombres de bebés
Cómo anunciar el nombre de tu bebé

Nombres de niña poco comunes

Si quieres que tu hija destaque entre la multitud, elige uno de estos nombres de niña menos tradicionales.

  1. Adara. Este nombre de origen hebreo significa «la más hermosa». Aunque es común en los países europeos, en España solo hay 1483 mujeres con este nombre.

  2. Alya. Alya es un nombre de origen árabe que significa «sublime». Aalya es una variante de este nombre. En España solo hay 90 personas con el nombre de Alya.

  3. Bruna. Bruna es un nombre de origen germano. Es la forma femenina de Bruno y deriva de las raíces germanas «brun», que significa «moreno». El significado de este nombre es «armadura».

  4. Crésida. Crésida es un nombre femenino de origen griego que significa «dorada». Cressida, Cressyda y Cresyda se encuentran entre las variantes de este nombre.

  5. Dione. Dione es un nombre femenino de origen griego. Es el nombre de la diosa griega madre de Afrodita. Este nombre cuenta con Dion, Diona, Dionee y Dionie entre sus variantes.

  6. Iraide. Iraide procede del griego Herais que, a su vez, deriva de Hera, nombre de la diosa del matrimonio, la primavera y protectora de las esposas. Es común en el País Vasco.

  7. Libia. Libia es un nombre de origen latino que significa «nacida en un lugar árido». Hay 499 mujeres en España con ese nombre.

  8. Roma. El nombre de Roma es de origen italiano. Su origen se encuentra en la mitología romana; Rómulo y su hermano Remo fundaron la ciudad de Roma.

  9. Shayla. Shayla es un nombre de origen celta que significa «del palacio encantado». Es una variante de Sheila.

  10. Thais. Thais es un nombre femenino de origen griego, que podría traducirse como «la flor más bella» o «la que se mantiene siempre bella». Este nombre tiene muchas variantes, ya que se puede encontrar escrito como Tais, Tahis o Tahïs.

Nombres atrevidos y su significado

Si estás buscando algo realmente diferente o incluso inusual para tu pequeña, echa un vistazo a esta lista de nombres de niña originales.

  1. Abril. El nombre de Abril tiene su origen en el latín y significa «la alegría de la primavera». Su significado está estrechamente ligado a su origen, ya que el mes de abril es el más primaveral de todos. Si eres aficionada a los mitos y las leyendas, podrías plantearte esta opción.

  2. Alexa. Alexa es un nombre de origen griego que presenta diferentes variantes, como Alejandra, Alexandra o Alex. Significa «la que es protectora».

  3. Cloe. Cloe o Cloé es un nombre femenino de origen griego que significa «hierba» o «brote verde». Su variante inglesa es Chloe.

  4. Gala. Gala es un nombre de origen latino derivado de la palabra «Galla», el gentilicio utilizado para referirse a aquellos naturales de las Galias.

  5. Haimi. El nombre Haimi tiene origen hawaiano y significa «mujer que busca».

  6. Iana. El nombre de Iana es una variante de Ayanna que, en suajili, significa «flor bonita». En España hay un total de 318 mujeres con este nombre. Es muy probable que tu hija no conozca a nadie en el colegio que se llame así.

  7. Ivette. Este nombre, de origen francés, se relaciona a menudo con «Ivorix», nombre de un árbol sagrado. Es posible encontrar variantes gráficas, como Yvet, Yvette o Ivet.

  8. Kenya. El nombre de Kenya es de origen africano. En el lenguaje tribal, este nombre es el acortamiento de la expresión «Kirima Kere Nyaga», que significa «montaña luminosa» o «montaña de la brillantez». Solo hay 242 mujeres en España con este nombre.

  9. Tiberia. Tiberia es un nombre procedente del latín que hace referencia al río italiano Tíber. Tib y Tibbie son variantes de este nombre.

  10. Zuri. Este nombre tiene su origen en el suajili y significa «bonita». También significa «blanco» en euskera. Zury es una variante de este nombre.

Nombres de niña originales y poderosos

Estos nombres de niña originales no solo suenan con fuerza, sino que también tienen un gran significado.

  1. Alida. Alida es un nombre de origen latino que significa «aquel de pequeñas alas». Dila y Adela son variantes de Alida. En España, hay un total de 329 mujeres con este nombre.

  2. Atenea. Originario de la mitología griega, Atenea era hija de Zeus y diosa de la sabiduría y la guerra justa, y protectora de los atenienses.

  3. Cayetana. Cayetana es un nombre de origen latino que significa «protectora, fuerte como una piedra». Esta palabra era el gentilicio de Caieta, ciudad situada al norte de Nápoles.

  4. Dana. Dana es un nombre unisex, aunque es más común entre mujeres. Se trata de un nombre difícil de rastrear, aunque parece ser que su origen es hebreo, de donde se extrae su significado: «la que juzga» o «la que es buena juzgando». Es la forma femenina del nombre hebreo Dan, que significa «juez».

  5. Dánae. Dánae significa «lluvia valiosa que da vida». El origen de este nombre se encuentra en la mitología griega. Algunas variantes son Danae, Dannae o Dánnae. En España hay un total de 1185 mujeres con este nombre.

  6. Diana. El nombre Diana significa «Diosa de la luna». En la mitología, Diana era la diosa de la caza, protectora de la naturaleza y de la luna.

  7. Larisa. El nombre Larisa es de origen griego y significa «la que es alegre y dispuesta». En España, hay 1441 mujeres con ese nombre.

  8. Mae. El nombre Mae es de origen inglés y significa «amada de Dios». Es una variante de May que, a su vez, es una variante de Mary. En España hay un total de 155 mujeres con este nombre.

  9. Nadia. El nombre de Nadia significa «esperanza» o «la llamada por Dios». Natja, Nadin y Nadya se encuentran entre sus variantes. El nombre Nadia es de origen persa, griego y eslavo, pero posteriormente también surgió del ruso, razón por la que este nombre también es muy común en Rusia.

  10. Narel. Narel, de origen australiano, es un nombre que significa «mujer que viene del mar». Cuenta con diferentes variantes, como Narela, Narelah, Narele, Narell, Narella, Narellah y Narelle.

Nombres de niña originales y su significado

Si todavía no has encontrado el nombre perfecto para tu hija, aquí tienes otros nombres únicos que puedes considerar; nunca se sabe, quizás uno de estos podría ser el acertado.

  1. Aine. En la mitología celta, el nombre Aine se correspondía con el de la Reina de las Hadas. En gaélico, significa «resplandor».

  2. Alaia. Este bonito nombre para niñas en euskera significa «alegría» o «felicidad». En árabe, Alaïa significa «bien nacida».

  3. Beltaine. Significa «buen fuego» en irlandés. Su origen proviene de una festividad celta, en la que se conmemoraba el comienzo del verano.

  4. Camelia. Camelia es un nombre de origen latino, que significa «ofrenda de Dios» y hace referencia a una flor con más de 100 especies distintas. En España, hay un total de 1687 mujeres con este nombre.

  5. Helena. El significado de Helena pasa por diferentes historias; no obstante, etimológicamente, este nombre griego significa «la que brilla» o «antorcha». En la leyenda de Paris y Helena de Troya, Helena es considerada la mujer más bella del universo.

  6. Neus. Neus es un nombre de origen catalán, la variante del castellano «Nieves». De hecho, su significado es «Virgen de las Nieves». Su origen se encuentra en el latín.

  7. Tabita. Tabita es un nombre que proviene del arameo y que significa «gacela». Existen diferentes variantes de este nombre, como Tábata, Tabatha, Tabetha y Tabytha.

  8. Tiare. Tiare es un nombre de origen hindú que significa «flor». En España, hay un total de 59 mujeres con este nombre.

  9. Tirsa. Es un nombre de origen hebreo que significa «encanto» o «simpatía», y también «ciprés».

  10. Yilda. Yilda es un nombre de origen celta que significa «la que sirve a Dios».

Conclusiones

¿Has encontrado en nuestra lista el nombre perfecto para tu pequeña? Seguro que, con cualquiera de estos nombres, destacará entre la multitud y será inolvidable para todos quienes la conozcan.

Elegir un nombre puede ser muy divertido, pero, en caso de que aún no hayas encontrado el idóneo, echa un vistazo a nuestra lista de nombres de niña para bebés. Para obtener una amplia lista de nombres, usa nuestro buscador de nombres para bebés.

Tanto si tienes una lista de nombres que estás intentando reducir, como si estás completamente abrumada por todas las opciones, quizás organizar una fiesta para decidir el nombre del bebé es una buena idea. Puede ser una buena manera de elegir el nombre perfecto.