Nombres de niño originales

Elegir el nombre de tu hijo es una de las decisiones más importantes y divertidas que tendrás que tomar cuando estés a punto de ser mamá. Probablemente hayas estado investigando en Internet y consultando libros sobre nombres de bebés que no son tan comunes. Para hacerte la búsqueda más sencilla, hemos recopilado la lista definitiva de nombres de niño originales. Estamos seguros de que al menos uno de los nombres de esta lista te encantará. También puedes utilizar nuestro buscador de nombres para bebés para filtrar nombres según el origen, la primera letra o el tema.

Nombres de niño antiguos y poco comunes

¿Quieres un nombre con un encanto antiguo? Échale un vistazo a estos nombres de niños más inusuales con un tema clásico.

  1. Adán. Si estás buscando un nombre hispánico con un toque clásico, quizás Adán sea una buena opción. En la historia judeo-cristiana, Adán fue el primer hombre creado por Dios sobre la Tierra. Solo hay unas 5000 personas con ese nombre en nuestro país.

  2. Baltasar. Un nombre de origen asirio. Significa «Dios protege al rey», un significado muy relacionado con la leyenda de los tres magos o sabios de Oriente que acudieron al portal de Belén. A pesar de su larga tradición, el uso de este nombre no es tan común.

  3. Bastián. Bastián es un nombre de niño de origen griego que significa «el que es venerado y admirado». En España, solo hay unas 300 personas con ese nombre.

  4. Gaspar. Es un nombre masculino de origen persa en su variante en español. Proviene de Kansbar, que significa «administrador del tesoro» en antiguo persa. A pesar de su relación con la leyenda de los tres magos de Oriente, solo casi 6500 personas tienen este nombre en nuestro país.

  5. Lucio. Lucio es un nombre romano derivado de la palabra «lux» (luz); por tanto, su significado se corresponde con «el luminoso», «el resplandeciente» o «el nacido al amanecer». Este nombre tiene dos variantes: Luciano y Lucas.

  6. Octavio. Octavio es un nombre masculino de origen latino cuyo femenino es Octavia. Su traducción es «el octavo nacido», refiriéndose al octavo miembro nacido en la familia.

  7. Oriol. Oriol es un nombre que procede del latín y que significa «oro». Este nombre es común en Cataluña y designa un ave pequeña y colorida.

  8. Osvaldo. Osvaldo es un nombre de origen germánico que hacer referencia al Rey de Northumbria. Su significado es «aquel que gobierna».

NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO

Buscador de nombres para bebés

Filtrar por género:

NIÑA

NIÑO

Unisex

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Flores

Literatura

Nombres de niños originales y poderosos

¿Te interesa un nombre poderoso y diferente para tu hijo? Escoge uno de estos originales nombres para varones.

  1. Auritz. Auritz, de origen vasco, es un nombre muy poco popular. Tan solo 138 personas en España se llaman así. Se utiliza poco, pero si quieres que tu hijo se llame de una forma original, esta es una buena opción.

  2. César. César pasó de ser nombre a título real (prácticamente sinónimo de «emperador») tras la muerte de Julio César. Tiene su origen en el latín y destaca por su fuerza y elegancia.

  3. Hércules. El nombre de Hércules tiene su origen en la mitología romana, equivale al Heracles griego. Significa «hombre que tiene mucha fuerza».

  4. Hernán. Hernán es un nombre de origen germánico. Es una variante de Fernando. Su significado es «valiente». No es un nombre demasiado frecuente; en España solo hay unos 2700.

  5. Marcelo. Marcelo es un nombre masculino de origen latino. Su variante femenina es Marcela. El nombre de Marcelo proviene de Marte, el dios romano de la guerra. Tiene variantes, como Marcos, Marcial y Martín.

  6. Máximo. El nombre Máximo es un nombre de origen latino y significa «el que es grande». Se trata de una opción poco popular en España, ya que solo hay unas 9600 personas llamadas con ese nombre.

  7. Ramsés. El origen de Ramsés es egipcio y su significado es, literalmente, «Ra le trajo a la vida».

  8. Zeus. En la mitología griega, se conoce como Zeus al padre de los dioses y de los hombres que habitaban en el monte Olimpo. Tiene varios significados, como «brillante», «cielo», «día» y «luz».

Nombres de niños diferentes

¿Tienes la sensación de que tu pequeño destacará entre la multitud? Echa un vistazo a estos nombres de niño y elige algo menos tradicional.

  1. Álex. Diminutivo de Alejandro, de origen griego, cuyo significado es «el que protege al hombre». Si estás buscando algo moderno y original para tu pequeño, Álex es una gran elección.

  2. Asher. Asher es un nombre de origen hebreo, que significa «afortunado» o «feliz». En la Biblia, Asher es el nombre del octavo hijo varón de Jacobo. En España, solo hay 95 personas con ese nombre.

  3. Axel. Axel es un nombre escandinavo que proviene del nombre hebreo Absalón. Significa «padre de la paz».

  4. Hermes. El nombre de Hermes, de origen griego, deriva de Hermenius. Se ha relacionado con varios significados, como «el intérprete de los dioses» o «protección». En España, 462 personas utilizan ese nombre.

  5. Ilán. Ilán es un nombre de origen hebreo que significa «árbol». 174 personas en España utilizan ese nombre.

  6. Nil. Nil es la forma catalana de Nilo y significa «lo que Dios regaló a la vida».

  7. Ossian. Este nombre significa “pequeño ciervo” o “venado”. Es una variante de Oisín, que fue inventado en el siglo XVII por el poeta escocés James Macpherson para usarlo como pseudónimo en sus obras.

  8. Valentino. Este nombre puede tener varios significados, como «aquel que es saludable», «el que posee gran fortaleza» o «el que es valioso». Aunque este nombre fue adoptado rápidamente por el idioma italiano, en España solo hay alrededor de 1000 personas con ese nombre.

Más nombres de niños originales y sus significados

El nombre de tu hijo le representará de por vida, así que elige uno que sea tan especial como él. Aquí tienes más nombres de bebés originales para que puedas inspirarte.

  1. Ciro. El origen del nombre de Ciro se encuentra en el persa, aunque proviene del griego. Significa «joven» y «sol», aunque tiene el sentido de «el iluminado» o «lo que lo ilumina todo».

  2. Dylan. El origen del nombre Dylan es anglosajón. Concretamente, proviene del galés «dy» que significa grande y «llanw» que significa marea u ola. Dylan significa «hijo de las olas» o «hijo del mar».

  3. Enzo. Enzo, usado en la Edad Media también como Enzio, deriva del nombre germano Heinz y su significado es «el amo de la casa», «el señor de su morada» o «el príncipe de sus tierras».

  4. Fionn. Este nombre poco común, de origen irlandés, significa «justicia».

  5. Igor. Igor es un nombre para niño que significa «el que cuida a los demás». Igor es un nombre tradicionalmente ruso, pero procede del escandinavo Ingvarr.

  6. Ivar. Ivar es un nombre de origen noruego que significa «guerreros con arcos» o «arqueros». En España hay un total de 78 personas con ese nombre.

  7. Izan. El nombre de Izan es una adaptación gráfica del nombre inglés Ethan. Este nombre proviene del hebreo y su significado es «perpetuo» o «de larga vida».

  8. Karim. El nombre de Karim es de origen árabe y significa «honorable y generoso». Algunas variantes de este nombre son Kareem, Karam, Kerim y Karem.

  9. Levi o Leví. De origen hebreo, Levi significa «el que une a los suyos».

  10. Sasha. La extensión del nombre de Sasha como nombre independiente se sitúa en la Edad Contemporánea. Se trata, pues, de un diminutivo del nombre Alejandro en lengua griega y rusa. Este sombre sigue ligado al significado de «protector».

Elegir un nombre único para tu bebé puede ser muy divertido; incluso puedes convertirlo en una tarea de equipo. Para ello, puedes organizar una fiesta para decidir el nombre del bebé con familiares y amigos. Tal vez quieras encontrar un nombre de un país o un tema específico, o simplemente quieras investigar hasta encontrar uno que te parezca adecuado. Mientras tanto, inspírate con nuestro buscador de nombres para bebés para encontrar el nombre perfecto para tu hombrecito.