Más de 200 nombres japoneses de chico y sus significados

Los nombres japoneses de chico son algo único. Si tienes herencia nipona, puede que consideres esta opción para tu hijo. Al combinar diferentes caracteres kanji, podrás crear uno muy especial. Hemos recopilado una lista con más de 200 nombres de todo tipo, tanto tradicionales con significados fuertes como adorables, modernos y raros.

Tradiciones tras los nombres japoneses de chico

Al elegir un nombre japonés masculino, tal vez quieras informarte sobre las tradiciones que sigue el proceso de poner nombres a los bebés en Japón. Puede que ya conozcas estas normas culturales, pero si no es así, lo siguiente te ayudará a elegir el nombre correcto y comprender los significados de cada opción.

Kanji, hiragana y katakana

Los nombres japoneses suelen utilizar kanji, un conjunto de caracteres de origen chino y pronunciación japonesa. Ofrecen una representación visual del nombre, pero son bastante complejos. Para simplificar las cosas, algunos padres prefieren usar versiones simplificadas, llamadas hiragana y katakana. Veamos un ejemplo: el nombre japonés Haruto puede tener este aspecto en kanji: 晴斗. Si se escribe con hiragana, se verá así: はると, mientras que en katakana se simplifica aún más: ハルト.

Caracteres, significado y pronunciación

Una vez que los padres japoneses han elegido un nombre para su hija, deben decidir qué caracteres, significado y pronunciación usar. Los nombres japoneses de chico y chica usan más de 3000 caracteres kanji, y cuando estos se combinan para crear diferentes apodos y significados, se generan opciones prácticamente infinitas.

En cuanto a los caracteres, algunos padres optan por un solo carácter kanji cuando eligen el nombre de su bebé. Sin embargo, tradicionalmente, el nombre era más personalizado cuantos más caracteres de este tipo incluía, por lo que es común ver nombres de chicos japoneses con dos o tres caracteres. Los nombres con cuatro caracteres se usan más para el primogénito de la familia, por respeto. Con respecto al significado, los padres combinan caracteres kanji para crear los nombres y eligen entre varias interpretaciones. Tomemos como ejemplo el nombre Daiki:

  • El carácter japonés dai tiene varios significados adorables, que incluyen «grande» o «excelente».

  • Cuando se combina, el carácter ki puede significar «brillo», «árbol» o «valioso», entre otros.

Por lo tanto, tu hijo puede tener un nombre japonés con el significado de «gran brillo», «gran valor», etc. Así como los significados pueden diferir, también puede hacerlo la pronunciación. Los nombres comunes y tradicionales tienen pronunciaciones conocidas, pero muchos padres comparten la ortografía y el sonido porque las combinaciones inusuales de kanji pueden crear sonidos inesperados. Esta tendencia relativamente nueva comenzó en la década de 1990. Tomemos como ejemplo el kanji 大翔:

  • La pronunciación tradicional es «kiroto», y muchos padres la siguen utilizando.

  • También tiene otros sonidos, como «aruto» y «masato».

Para ponértelo un poco más fácil, nuestra lista de nombres japoneses masculinos incluye la pronunciación más común de varios nombres. Si eliges otra diferente, recuerda proporcionar la ortografía y el sonido a tus seres queridos.

NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO

Buscador de nombres para bebés

Buscador de nombres para bebés

Filtrar por género:

NIÑA

NIÑO

Unisex

Filtrar por tema:

Tierno

Biblico

Flores

Literatura

Nombres japoneses de chico populares

Si estás buscando un nombre japonés popular para tu hijo, te recomendamos que consultes las tendencias en Japón. En España hay dos que se han puesto de moda últimamente: Kenzo y Kenji. Cualquiera de las opciones que se muestran a continuación sería un nombre japonés de chico popular, así como una buena opción para tu pequeño. 1. Kenzo. El nombre japonés masculino más popular en España, al menos en los últimos años, es Kenzo (tradicionalmente escrito como Kenzō). Puede asociarse con la marca de moda fundada por el diseñador Kenzō Takada. El kanji ken puede significar «humilde», «saludable», «fuerte» y «sabio», mientras que zo significa «tres». 2. Kenji. Otra buena opción para tu pequeño. Kenji es uno de los nombres japoneses más populares. Entre otras interpretaciones, ken puede significar «sano», «fuerte», «afilado» o «robusto». Por su parte, ji significa «dos». 3. Aoi. Se pronuncia con tres sílabas («a-o-i»), y el significado más popular es «malvarrosa». No obstante, ao también puede significar «verde» o «azul», por lo que existen más interpretaciones posibles. 4. Aoto. Uno de los significados más comunes es «constelación azul». Ao se traduce como «azul», y to es «constelación» en chino. 5. Haruto. Popular, común y lindo. Su significado es bastante adorable: combina haru, que significa «luz, sol» o «clima despejado», y to, que puede ser «volar, elevarse» o «constelación» en chino. 6. Hinata. Pronunciado «kinata», es un nombre perfecto para la nueva luz de tu vida. Los significados más comunes de esta combinación de kanji son «lugar soleado», «hacia el sol» y «girasol». Hay bastantes nombres de niños japoneses que significan «sol», pero con tantas interpretaciones, este podría ser uno de tus favoritos. 7. Minato. Aunque es más raro que otros nombres de niños japoneses populares en esta lista, se ha utilizado durante décadas. De vez en cuando, ha tenido un pico de popularidad. Significa «puerto». 8. Riku. Combina dos kanji para formar el significado de «tierra». 9. Sota. Si te gusta la idea de los nombres de bebés inspirados en la naturaleza, considera Sota (tradicionalmente escrito como Sōta). So significa «sonido del viento», mientras que ta es «grande, grandioso». 10. Yuto. Es una ortografía popular, aunque la forma tradicional de escribirlo es Yūto.

Nombres japoneses de chico únicos y raros

Aunque los nombres de chico japoneses populares que se mencionan arriba sean opciones excelentes, tal vez prefieras otros más únicos o raros. Elegir un nombre de este tipo implica que tu bebé destacará entre la multitud. 11. Akimitsu. Este nombre original es perfecto para tu bebé. Es una excelente opción entre los nombres de niños japoneses que significan «luz», ya que la combinación de kanji crea la interpretación de «luz brillante». 12. Hanzō. La ortografía tradicional hace que este nombre sea único. Pronunciado «aunzo», uno de los portadores más conocidos un famoso samurái del siglo XVI. Combina han y , que significan «mitad» y «esconder», respectivamente. 13. Isamu. Este podría ser un nombre perfecto para chico, ya que simplemente significa «valiente». Puede que te resulte familiar por el artista y arquitecto paisajista Isamu Noguchi. 14. Jun’ichi. Una opción perfecta para un peque único, ya que combina el kanji jun, que significa «puro», con ichi, que significa «uno». Se pronuncia «yunichi». 15. Ken’ichi. Es muy similar al nombre anterior. Al igual que Kenzo y Kenji, combina ken, que significa «fuerte, saludable» o «estudio, agudizar», con ichi, que significa «uno». 16. Kōji. Pronunciado «cozi», es un nombre único pero fuerte. Ko puede significar «próspero», «paz» o «felicidad, buena suerte». Cuando se combinan, ji puede significar «jefe». 17. Minoru. Puede que te guste el significado de esta opción, ya que una de las interpretaciones favoritas es «dar fruto». Seguro que tu pequeño tiene mucha suerte en la vida. 18. Naomi. Aunque es uno de los nombres japoneses de chica más populares, también es un nombre japonés unisex, por lo que también funciona para niños. En cualquier género, nao suele interpretarse como «recto, directo», mientras que mi significa «hermoso» para las niñas y «yo» para los niños. 19. Ryōsuke. Este nombre, único en su ortografía, tiene los significados «claro» para ryō y «ayuda, asistencia» para suke. En cuanto a la pronunciación, hay dos opciones: «riosuke» o «rioske». 20. Yasu. Si buscas un nombre que signifique «calma» o «paz», Yasu es uno de ellos: «paz, tranquilidad» o simplemente «pacífico».

Más nombres japoneses de chico únicos y raros

Si buscas más nombres japoneses de chicos únicos y raros, aquí te dejamos varias opciones con los favoritos de generaciones anteriores.

 NombrePronunciaciónSignificado
21.Hayate«ayaye»Sonido repentino del viento
22.Hifumi«kifumi»Uno/dos/tres
23.Katashi«katasi»Duro, fi»irme
24.Kentarō«kentaro»Sano/grande, genial/hijo
25.Kōsuke«cosuke»Paz/obediencia/ayuda
26.Nobu«nobu»Confianza/prolongar, estirar
27.Osamu«osamu»Disciplina, estudio
28.Ryōichi«rioichi»Bueno, limpio/uno
29.Ryūji«riozi»Dragón/noble, jefe
30.Takehiko«takekico»Militar, bambú/niño, príncipe

 

Nombres japoneses de chico comunes

Si te preguntas cuál es el mejor nombre japonés de chico, la respuesta dependerá de tu opinión personal. Los más comunes en el país nipón suelen ser siempre buenas opciones. Encajan en algún lugar entre popular y único, por lo que nunca pasan de moda. 31. Arata. Tiene el lindo significado de «fresco, nuevo», por lo que es perfecto para tu recién nacido. 32. Fuyuki. Quizás hayas visto este nombre masculino japonés antes, ya que es bastante común. Su significado más tradicional es «invierno» y «árbol». 33. Hikaru. Pronunciado «kicaru», significa «luz» o «brillo», aunque las combinaciones de kanji pueden crear otras interpretaciones. Es un nombre de género neutro bastante común. 34. Osuke. Pronunciado «osucai», ofrece el dulce significado de «flor de cerezo» y «ayudar». 35. Ren. Este dulce nombre tradicional está adquiriendo cada vez más popular. Sin duda, es una opción muy bonita, ya que significa «loto» o «amor». 36. Ritsu. Común y lindo, es la opción perfecta si sois una familia de abogados, ya que significa «ley» o «ser honrado». 37. Shuto. Si tu peque nace en los meses más fríos del año, tal vez te guste este nombre japonés, que se pronuncia «sato». Su combinación de kanji crea el significado de «acebo» e «invierno». 38. So. Si buscas un nombre de bebé simple con un significado corto y dulce, considera este. Significa «fresco». 39. Tatsuki. En algunas culturas, los árboles significan sabiduría y fuerza. Considera este nombre si quieres canalizar esto en tu hijo. Significa «árbol» y «representar la honestidad». 40. Touji. Otra buena opción para los bebés nacidos en invierno es esta. Se pronuncia «toji» y significa «solsticio de invierno».

Más nombres japoneses de chico comunes

Estos nombres japoneses de chicos comunes se han utilizado durante décadas y son buenas opciones si buscas algo clásico.

 NombrePronunciaciónSignificado
41.Asahi«asaki»Sol de la mañana, amanecer
42.Fuyuhiko«fuyukico»Invierno/niño, príncipe
43.Fuyuhiro«fuyuiro»Invierno/océano
44.Fuyuyoshi«fuyuyosi»Invierno/virtud
45.Rin«rin»Dignificado
46.Shuta«sata»Sagrado/recorrer
47.Sogo«sogo»Fresco/uno mismo
48.Shugo«sugo»Acebo/darse cuenta, observar
49.Touki«toki»Invierno
50.Yuma«yuma»Leal, honesto

 

Nombres japoneses de chico modernos

¿Buscas un nombre japonés masculino moderno? Independientemente de que tengan significados o sonidos de este tipo, en esta lista te incluimos algunos de los mejores. 51. Banri. Significa «miles de kilómetros». Es una buena opción si quieres que tu peque sea un viajero incansable. 52. Haru. Aunque su kanji es singular, puede ser una forma abreviada de Haruto. Haru significa «luz, sol», «primavera» o «clima despejado». 53. Hikari. Pronunciado «kicari», este nombre significa «luz». Es perfecto para la nueva luz de tu vida, ¿no crees? 54. Kaede. Significa «arce» y es muy sonoro. 55. Kaito. Si te apasionan el mar y el cielo, este nombre es para ti. Kai significa «mar, océano», y to significa «volar, elevarse». También es una buena opción si buscas algo cuyo significado esté relacionado con el agua. 56. Kei. Este es un buen ejemplo de un kanji singular con varias opciones de significado: «inteligente», «piedra preciosa» o «felicitar», entre otros. 57. Masao. La ortografía única coloca este nombre la categoría de nombres japoneses de chicos modernos. Además, se pueden combinar kanji para que signifique «héroe apropiado». 58. Nori. La interpretación más común para el kanji nori es «ceremonia, ritos». 59. Ryō. Pocas cosas son mejores que un nombre que significa «genial». Esta opción, pronunciada «rio», significa «freso, refrescante», entre otras interpretaciones. 60. Taro. Tradicionalmente escrito Tarō, es un nombre de niño muy moderno. Dado que ta puede significar «grande, genial» en japonés y to puede significar «hijo», tendrás un «gran hijo».

Más nombres japoneses de chico modernos

Si buscas más nombres japoneses de chico modernos, aquí te dejamos varias opciones.

 NombrePronunciaciónSignificado
61.Hayato«ayato»Halcón/persona
62.Katsu«catsu»Victoria
63.Kazuki«cazuki»Paz/brillo, esperanza
64.Ken«ken»Sano, fuerte
65.Makoto«macoto»Sinceridad
66.Mitsuaki«mitsuaki»Luz/brillante, luminoso
67.Naoki«naokii»Recto, directo/árbol
68.Ryōta«riota»Moderno, limpio/grande, genial
69.Ryū«riu»Dragón
70.Taiki«taikii»Grande, genial/brillo, árbol

 

Nombres japoneses de chico cortos y largos

Debido a las tradiciones que hay detrás de los nombres japoneses para chico, los apodos tienden a ser largos (con varios kanji) o cortos (con un kanji singular). Hemos recopilado algunas de las mejores opciones, tanto cortas como largas. 71. Akio. Aunque es un nombre corto, ofrece bastantes interpretaciones. Aki suele significar «brillante, luminoso». Cuando se combina, puede significar «hombre», «varón», «héroe» y más. 72. Hideyoshi. Algo interesante sobre los nombres japoneses de chico es que pueden parecer bastante largos, pero solo porque combinan varios elementos. En este caso, están el nombre Hide, que significa «excelente, destacado», y Yoshi, que significa «bueno, virtuoso» o «buena suerte». Juntos, el nombre se pronuncia «kideyosi». 73. Hirohito. Si buscas un nombre largo y dulce, esta es una buena opción. Se pronuncia «kirokito». Tiene un significado muy agradable: «abundante», «compasivo» o «persona». Combina hiro e hito. 74. Kazuyuki. De todos los nombres de la lista, este tiene uno de los significados más bonitos. Kazu significa «armonía, paz», mientras que yuki significa «felicidad, buena suerte». 75. Nao. Este nombre breve y simple significa «directo». 76. Nobutoshi. Es un nombre largo con un significado atractivo. Nobu puede ser «confianza», y toshi generalmente se traduce como «rápido, inteligente». 77. Shin. Como kanji singular, significa «real, genuino». 78. Shin’ichi. Si te gusta el nombre y el significado de Shin, pero prefieres un nombre más largo para tu bebé, considera Shin'ichi. Combina shin («real, genuino») con ichi («uno»). 79. Shō. Este es otro nombre singular con varias opciones de significado. Puede significar «volar», «deslizarse», «premio» o «recompensa», entre otras interpretaciones. 80. Yori. Es una excelente opción si buscas un nombre japonés dulce para tu bebé. Significa «confianza», y transmitir esto es un rasgo admirable.

Más nombres japoneses de chico cortos y largos

Aquí te dejamos aún más nombres japoneses de chico cortos y largos.

 NombrePronunciaciónSignificado
81.Fuyuhito«fuyuito»Invierno/benevolencia
82.Fuyuichirou«fuyuichiro»Invierno/uno, hijo
83.Kyō«kio»Unir, cooperar
84.Masahiko«masakico»Elegante, apropiado/niño, príncipe
85.Shinsuke«siunsuke»Extender, genuino/ayudar, asistir
86.Shun«sun»Rápido, talentoso
87.Takahiro«tacakiro»Valioso/genial, próspero
88.Tōru«toru»Perforar, penetrar
89.Yuki«yukii»Felicidad, nieve
90.Yuta«yuta»Superioridad, valentía/grande, genial

 

ARTÍCULO RELACIONADO

Nombres de bebés
Los 1100 nombres de niños más bonitos de 2023

Nombres japoneses de chico adorables

Tu adorable bebé merece un nombre acorde, y hay muchas opciones de este tipo. Estos nombres de japoneses de chico adorables tienen sonidos y significados que te llegarán al corazón. 91. Asuka. Este nombre unisex combina asu («mañana», «fragancia» o «volar») y ka («pájaro»). ¿No te parece ideal para tu pequeño? Se pronuncia «asuca» o «asca». 92. Daigo. Su pronunciación ya lo hace irresistible. Además, también tiene un significado adorable: «grande, grandioso» e «iluminación». 93. Fuyutake. Pronunciado «fuyutakai», tiene un significado adorable inspirado en la naturaleza. Fuyu puede significar «invierno», mientras que take es «bambú». 94. Haruo. Si tu pequeño nace en primavera, considera este nombre, ya que significa «hombre de primavera». 95. Isao. Otra opción adorable y corta. Significa «virtud» y «honor, mérito». 96. Kohaku. Este dulce nombre significa «ámbar», por lo que es una buena opción para bebés nacidos en noviembre (el ámbar es la piedra de ese mes). La pronunciación es preciosa. 97. Kōki. Si la ortografía y el sonido no te parecen suficientes, también te encantará el significado. Ko puede ser «luz» o «felicidad, buena suerte», y ki significa «esperanza» o «brillo». 98. Shoichi. Este bonito nombre japonés está formado por dos kanji. Sho significa «iris» e ichi significa «uno». 99. Touwa. Este nombre tiene demasiadas interpretaciones increíbles. ¡Es difícil elegir la mejor de ellas! Pronunciado «towa», tou puede significar «invierno» o «glicina», mientras que wa se traduce como «plumas» o «paz, armonía». 100. Yoshi. Significa «buena suerte». Si te gustaba Nintendo cuando eras niño, quizás recuerdes a Yoshi, el simpático dinosaurio y compañero de confianza de Mario y Luigi en Super Mario World.

Más nombres japoneses de chico adorables

Teníamos que incluir estos nombres en nuestra lista, ya que sus significados son increíbles.

 NombrePronunciaciónSignificado
101.Ayumu«ayumu»Andar, paso/sueño, visión
102.Daisuke«daisuke»Grande, genial/ayudar
103.Hibiki«ibiki»Sonido, eco
104.Hajime«azimi»Comienzo
105.Haruki«aruki»Luz, sol/brillo, vida
106.Itsuki«itsukii»Árbol
107.Junpei«yunpe»Puro/nivel, nivelar, pacífico
108.Kenshin«kiunsin»Humilde, modesto/confiar, creer
109.Touma«toma»Aceptar/verdad, realidad
110.Yukiharu«yukiaru»Nieve/gloria

 

Nombres japoneses de chico bonitos

En la cultura japonesa no es raro poner un nombre bonito a un chico, ya sea por sonido o por significado. Creemos que te encantarán las opciones siguientes; no podrás parar de pronunciarlas. 111. Akemi. Además de su bonito sonido, también tiene el significado perfecto de «brillante» (ake) y «bonito» (mi). Otra interpretación para este nombre japonés de género neutro es «belleza natural». 112. Atsuki. Hay muchas interpretaciones para este nombre, pero entre las más bellas se encuentran «calidez» y «esperanza». 113. Haruka. Es otro nombre que tiene muchas opciones de significado. Las interpretaciones más bonitas son «primavera» para haru y «flor, flor» o «fragancia» para ka. 114. Jun. Considera este nombre si buscas una opción simple pero bonita. También es de género neutro. Puede significar «puro», «humedad» o «limpio». 115. Michi. No solo es bonito, sino también bastante popular. Es de género neutro y significa «camino». Seguro que tu pequeño tiene un nuevo camino listo para ti. 116. Noriaki. Tiene un sonido muy agradable. Nori puede significar «ley» o «regla, ceremonia», mientras que aki se traduce como «brillante, ligero, claro». 117. Soma. Tradicionalmente escrito Sōma, este nombre combina so y ma para crear el bonito significado de «sonido del viento» y «genuino, real». 118. Touya. Si te gusta la calma del atardecer o el cielo estrellado, quizás disfrutes de este nombre, pronunciado «toya», que significa «tarde, noche». 119. Yoshiharu. Mediante la combinación de dos nombres, significa «bondad» y «primavera», lo cual es apropiado si tenemos en cuenta que la primavera nos trae muchas cosas buenas. 120. Yukiya. Este nombre es una excelente opción para tu hijo. Yuki puede significar «felicidad», y ya se usa a menudo como una exclamación. Por lo tanto, tu pequeño será «¡felicidad!».

Más nombres japoneses de chico bonitos

Sigue leyendo para conocer otras opciones de nombres japoneses de chico bonitos.

 NombrePronunciaciónSignificado
121.Akihito«akikito»Brillo/compasivo
122.Kaoru«caoru»Fragancia
123.Kichirō«kiichiro»Buena suerte/hijo
124.Masami«masami»Convertirse, prosperar/bonito
125.Ruka«ruca»Flujo, corriente/viento
126.Soichi«soechi»Fresco/uno
127.Sora«sora»Cielo
128.Teruyuki«teruyuki»Brillo/nieve
129.Yasuharu«yasuaru»Paz, calma/primavera
130.Yukinari«yukinari»Nieve/convertirse

 

Nombres japoneses de chico con significados fuertes

Hay muchos nombres japoneses de chico con significados fuertes. Encontrarás numerosas combinaciones de kanji para crear una opción única. 131. Akira. Este nombre significa «brillante» o «claro», por lo que tu pequeño usará su mente para aclarar todo tipo de situaciones. 132. Chihiro. Pronunciado «chikiro», combina chi, que significa «mil», e hiro, que significa «comprensión». 133. Daiki. Las combinaciones de kanji de este nombre lo hacen muy fuerte. Dai puede significar «grande», y cuando se combinan, ki se traduce como «brillo», «árbol» o «valioso». 134. Fuyuto. Si te gusta el frío, este podría ser el nombre para ti. Fuyuto significa «invierno» y «ascender, subir». 135. Haruya. Otro nombre de niño japonés inspirado en la naturaleza con el significado de «primavera». Ya es una exclamación, por lo que intensifica aún más las cosas buenas que te trae tu peque. 136. Hiro. Este nombre unisex es muy adaptable. Además de parecerse a la palabra héroe, que ya le da fuerza, también significa «abundante», «generoso» y «próspero». 137. Kazuo. Si buscas un nombre de niño japonés con un significado profundo, considera este. Kazu puede significar «paz, armonía» y, cuando se combinan, o puede significar «hombre» o «masculino». Tu pequeño será un «hombre pacífico». 138. Masashi. Otra opción muy fuerte. Masa puede significar «gobierno», y cuando se combinan, shi es «voluntad, propósito». 139. Shuji. Breve y simple. Significa «gobernar». 140. Toya. La primera parte de este nombre (to) significa «glicina». Pero lo que le da a Toya su fuerza es el significado de ya, que se traduce como «flecha».

Más nombres japoneses de chico con significados fuertes

Sigue leyendo para conocer otras opciones de nombres japoneses de chico cargados de fuerza.

 NombrePronunciaciónSignificado
141.Daichi«daichi»Grande, genial/tierra
142.Fumihito«fumikito»Escritura/compasivo
143.Fuyuta«fuyuta»Invierno/grande, genial
144.Haruma«aruma»Primavera/caballo
145.Katsurō«katsuro»Victoria/hijo
146.Kenta«kenta»Sano, fuerte/grande, genial
147.Masaru«masaru»Victoria/excelencia
148.Naruhito«narukito»Virtud/compasivo
149.Nobuyuki«nobuyuki»Confiar, abrir/felicidad
150.Seriya«seriya»Filipéndula/eterna

 

Nombres japoneses de chico asociados a números

Muchos nombres japoneses de chico indican el orden en que ha llegado un hijo a la familia. Todo lo que necesitas hacer es combinar el kanji ro, que significa «hijo», con el correspondiente a cada número. Aunque no muchas familias tienen 10 hijos, si te gusta esta idea, puedes usar todos estos nombres. 151. Ichiro. Ichi significa «uno», por lo que Ichiro es el nombre perfecto para tu primer bebé. La ortografía tradicional es Ichirō. Puede que recuerdes a Ichiro Suzuki, un exjugador de béisbol profesional que rompió récords durante su primer año de juego. 152. Jiro. Tu segundo hijo podría llevar este nombre, ya que ji significa «dos». Tradicionalmente, se escribía Jirō. 153. Saburo. Como sabu significa «tres», Saburo (o Saburō) será genial para tu tercer hijo. 154. Shiro. El cuarto hijo de la familia podría recibir el nombre japonés de niños Shiro, tradicionalmente Shirō. Shi es «cuatro», y ro, como ya hemos visto, «hijo». 155. Goro. Dado que go significa cinco, es ideal para tu quinto hijo. Su escritura y pronunciación son fáciles y lindos. También puedes usar la ortografía tradicional, Gorō. 156. Rokuro. Tu sexto hijo puede llamarse Rokuro (o Rokorō). Ro significa «seis». 157. Shichiro. Tu séptimo hijo puede tener el nombre de Shichiro, ya que shichi significa «siete». Quizá prefieras la ortografía tradicional, Shichirō. 158. Hachiro. Si llegas a los ocho hijos, considera esta opción. Hachi significa «ocho», y puedes usar Hachirō como una forma más tradicional de escribir el nombre. 159. Kuro. Ku significa «nueve», por lo que puede usar Kuro (o Kurō) para tu noveno hijo. 160. Juro. Por último, el décimo hijo puede llamarse Juro (o Jūrō), ya que ju significa «diez». También tiene una linda pronunciación.

Otros nombres japoneses de chico

Si todavía no has encontrado el nombre japonés de chico perfecto, aquí tienes algunos más:

161.Akihiko173.Enji

185.

Hiroto197.Masaaki209.Susumu
162.Aritomo174.Fukashi186.Ichirou198.Masaharu210.Taichi
163.Azuma175.Fumihiro187.Isami199.Naoshi211.Takara
164.Bunji176.Fumio188.Iwao200.Naoto212.Takashi
165.Bunta177.Futoshi189.Jin201.Noboru213.Takuto
166.Chikayoshi178.Gaku190.Jirou202.Norio214.Tarou
167.Choki179.Gorou191.Katsuhito203.Nozomu215.Tsubasa
168.Daiji180.Hachirou192.Katsuo204.Shingo216.Yamato
169.Daishi181.Hanzou193.Kazuya205.Shin’ya217.Yasu
170.Daizen182.Hideaki194.Kenzou206.Shion218.Yosuke
171.Eiko183.Hiraku195.Kitchirou207.Shōta219.Yūdai
172.Eishun184.Hiroshi196.Kiyoshi208.Shiori220.Zenji

 

PREGUNTAS FRECUENTES

El nombre japonés de chico Yasu equivale a «paz, calma», por lo que cualquier nombre que lo incluya tendrá este significado. Nuestra lista tiene más de 200 opciones, entre las que encontrarás Yasuharu, que significa «paz, calma» y «primavera». Otros son Yasuaki, Yasuhiko y Yasumichi.

Conclusiones

Los nombres japoneses de chico tienen un componente cultural único. Encontrar la opción perfecta para tu recién nacido puede parecer complicado, pero puedes combinar varios kanji y elegir el significado o el sonido que más te guste. Si estás interesada en otros idiomas y culturas, puede consultar nuestra lista de nombres de niños italianos, o eche un vistazo a esta lista con los 1000 mejores nombres de niño para obtener aún más ideas. Independientemente del nombre que elijas, será perfecto para tu pequeño. Si necesitas un poco más de inspiración, echa un vistazo a nuestro generador de nombres para bebés.

Mientras te preparas para la llegada de tu hijo, descarga la aplicación Dodot VIP y obtén recompensas por todas las futuras compras de pañales y toallitas.

¿Cómo hemos escrito este artículo? La información de este artículo se basa en los consejos de expertos y se extrae de fuentes médicas y gubernamentales fiables, como la American Academy of Pediatrics y el American College of Obstetricians and Gynecologists. A continuación, se incluye una lista con las fuentes utilizadas para elaborar el artículo. El contenido de esta página no debe reemplazar el consejo médico de un profesional. Consulta a un profesional médico para obtener un diagnóstico y tratamiento completos.

Consentimiento de cookies