AS30

Estás en la semana

Ir

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Embarazo semana 33

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 33!

¡Con los 5 sentidos listos para disfrutar del mundo real!

 

EL CEREBRO DEL BEBÉ prosigue su rápido desarrollo y sus cinco sentidos se preparan para el mundo que le espera fuera del útero.

En estos momentos, puede ver el mundo líquido que le rodea, sentir el tacto del dedo que agarra o que chupa, saborear el líquido amniótico que traga y oír el corazón, la voz y el rumor del estómago de su madre.

Por supuesto, en la bolsa amniótica no hay aire que le lleve olores, pero si lo hubiera, también podría oler su entorno.

Los sofocos.

Esto es debido a la aceleración de tu metabolismo. Vístete con varias capas de ropa, de modo que puedas quitarte alguna para refrescarte si lo necesitas.

El aumento de peso.

Engordarás poco menos de medio kilo a la semana y seguirás ganando peso hasta poco antes del parto.

Qué llevar contigo si viajas.

Si al médico le parece bien que viajes en esta etapa tan tardía de tu embarazo, lleva contigo una copia de tu historia médica prenatal, por si necesitas atención médica mientras estás fuera.

La baja por maternidad.

Si trabajas fuera de casa y no has previsto tu permiso de baja por maternidad, ahora es el momento de hacerlo.

Cómo preparar la canastilla del bebé.

Entrar en una tienda abarrotada de artículos para bebés puede resultar un tanto desconcertante. ¿Cómo saber qué es lo que se necesita en realidad? En este artículo de dodot.com encontrarás un listado de lo que realmente vas a necesitar: Preparando el ajuar del bebé.