¿Puedo amamantar y hacer dieta con productos dietéticos líquidos?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Puedo amamantar y hacer dieta con productos dietéticos líquidos?

A los tres meses, un bebé está probablemente en el período en que más exige al cuerpo de su madre para que lo alimente. Necesitarás comer por lo menos 2.000 calorías sólo para mantener a tu propio cuerpo y, además, producir una cantidad adecuada de leche. Éste no es el momento de hacer dietas estrictas.

El cuerpo de una mujer que está amamantando mantendrá parte del peso que aumentó durante el embarazo durante unos cuantos meses. Estos depósitos de grasa adicional ayudan a asegurar una producción de leche adecuada durante la lactancia. Aunque algunas mujeres pueden sentirse tentadas de bajar el peso que aumentaron durante el embarazo en este momento, las dietas muy estrictas pueden hacer que la madre y el bebé corran algunos riesgos.

Una rápida pérdida de peso puede reducir la producción de leche y una dieta baja en calcio y otros minerales y vitaminas puede dañar la calidad de la leche materna. Si crees que no puedes esperar hasta que hayas destetado a tu bebé para perder peso, pregúntale a tu médico y al de tu bebé sobre un plan seguro de reducción de peso.

La dieta debería incluir comidas equilibradas, variadas y ricas en calcio, zinc, magnesio, vitamina B6 y folato (no bebidas dietéticas) y un programa seguro de ejercicios.

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles