aventuras_PPAL_DESKTOP_1536x680

Ideas para vivir aventuras caseras con tu bebé

24/03/20
3 minutos para leer

¡Que empiecen vuestras aventuras caseras!
Es tiempo de descubrir y compartir nuevas experiencias con tu bebé.
Es momento de dejar volar la imaginación para disfrutar de este tiempo juntos y crear maravillosos recuerdos… ¡Es hora de vivir aventuras caseras con tu bebé!

¿Qué hay en este artículo?

Aventuras caseras para bebés mayores de 1 año   1. ¡Nos quedamos de acampada!   2. ¡Bebé-hur! vuestra película   3. ¡Mini Champion competition!   4. ¡Nos quedamos de paseo pi, pi, pi!   5. Gallet-arte: una obra de dos artistas… para comérsela   6. Cartones… ¡a la obra!   7. Píntalo, píntame Aventuras caseras para bebés menores de 1 año   1. ¡Pero mira quién está ahí!   2. Un dumbillo se balanceaba   3. Gateo modo: Everest   4. Avioncillo privado   5. Saquito sorpresa

Aventuras caseras para bebés mayores de 1 año

  1. ¡Nos quedamos de acampada!

Baby smiling and laughing while lying in a soft white hammock swing. Isolated on black background.

¡Montar una acampada en casa puede ser divertidísimo!
Elige un lugar de la casa para construirla con tu bebé. Coge unas sábanas, algún invitado especial como el señor peluche, y unas linternas o lamparitas. Jugar con las luces en el interior creará un ambiente especial, donde podrás contar cuentos y, ¿por qué no? Inventarlos. No es sólo crear un espacio, es crear vuestro rinconcito.

  2. ¡Bebé-hur! vuestra película

Baby smiling and laughing while lying in a soft white hammock swing. Isolated on black background.

¡Ave, papis! ¡Los que se lo van a pasar pipa os saludan! Coge una caja de cartón, átale una cuerda, y a tirar del carro romano. Ya tienes todo preparado para hacer un recorrido por la casa a la altura del Coliseo. Si no dispones de una caja, también podrás hacerlo con una sábana.

  3. ¡Mini Champion competition!

Niño más de 1 año.

Queridos espectadores, a continuación, conectamos con la… ¡Prueba de lanzamiento!
Coge un aro de plástico que el bebé pueda lanzar a un metro de distancia. Si el bebé consigue colocarlo en la base del juguete, dadle su particular medalla, una pequeña recompensa. De esta manera estimularás el interés del bebé en el juego.

  4. ¡Nos quedamos de paseo pi, pi, pi!

Niño más de 1 año.

Tú eres el ingeniero de caminos y tu bebé un piloto. Sobre un cartón dibuja carreteras, con sus pasos de cebra, e incluso… semáforos con unos botones y tapas de botella.
De esta manera, cochecitos y muñecos entrarán en juego. ¡Circulen por favor!

  5. Gallet-arte: una obra de dos artistas… para comérsela

Niño más de 1 año.

¡Las galletas siempre están cuando las necesitas! Para crear una dulce obra necesitas: un paquete de galletas, una hoja de papel en blanco y un lápiz. Dibujad divertidos mundos y guía a tu bebé para que termine formas colocando las galletas. Fotografía vuestra obra y compártela … ¡Antes de comérosla!

  6. Cartones… ¡a la obra!

Niño más de 1 año.

¿Quién no quiere ser el rey del castillo?
Esto va a ser como un juego de construcciones… ¡Pero a lo grande!
Coge unas cajas de cartón y a crear mundos increíbles. Da rienda suelta a tu bricolaje y a vuestra creatividad. Solo necesitas un rotu y unas tijeras para dar forma a las ideas.

  7. Píntalo, píntame

Niño más de 1 año.

Toca dejar volar la imaginación, las pinturas, y las manchas ;) ¿La creatividad no tiene límites, ¿no? Pues prepara una mesa con varios folios en blanco. Olvídate de los lápices y rotus, y a pintar juntos… con las manos. ¡Una explosión de color, literalmente!

Aventuras caseras para bebés menores de 1 año

  1. ¡Pero mira quién está ahí!

Niño menos de  año

Dificultad:
(Adecuado para bebés de 3 a 6 meses)
Un espejo es como un mundo nuevo para un bebé. Es posible que no sepa que ese bichillo al otro lado… ¡Es él mismo! Juega con las manos, haz muecas, caras, giros… ¡Y divertíos! Este tipo de juego potencia la estimulación visual del bebé, y como los móviles más modernos, potencia sus habilidades de reconocimiento facial. Poco a poco irá descubriendo quién es papá y quién ese “hermanito gemelo”.

  2. Un dumbillo se balanceaba

Niño menos de 1 año

Dificultad:
(Adecuado para bebés de 6 a 12 meses)
Una toalla de baño grande, una sábana, una funda de edredón o un manta… pueden convertirse en su particular hamaca del Caribe ;)
Deja que tu bebé se acueste en la sábana, agarrad cada uno de un extremo, empezad a balancear, y que uno de los dos le dé al play, cantando: “Un elefante se balaceaba…" Hacedlo siempre sobre una superficie blanda, por ejemplo, sobre una cama.

  3. Gateo modo: Everest

Niño menos de 1 año

Dificultad:
(Adecuado para bebés de 8 a 12 meses)
Siempre te has sentido grande a su lado, pero ahora serás el mismísimo Gulliver y su enanillo. Deja que tu bebé gatee por diferentes partes de tu cuerpo: los pies, la espalda, los brazos o ayúdate del sofá para crear un recorrido de obstáculos con los cojines. De esta manera irá adquiriendo fuerza en las manos y los pies mientras trepa por las montañitas. ¡Una exploración aventurera que ayuda a ejercitar la coordinación y el equilibro!

  4. Avioncillo privado

Niño menos de 1 año

Dificultad:
(Adecuado para bebés de 6 a 12 meses)
3,2,1… ¡Despegamos!
Coloca a tu bebé boca abajo en la parte exterior de tus piernas, de tus rodillas a tus pies, y agárralo de las manitas. Después, sube y baja las piernas acercando hacia el pecho y después alejando las rodillas. Vuelve a subir y vuelve bajar, subir y bajar…
Mientras tu pequeño se siente sobre su particular avioncillo, tú estarás fortaleciendo abdomen y piernas ¡Este es el vueling que te pone un buen típin!

  5. Saquito sorpresa

Niño menos de 1 año

Dificultad:
(Adecuado para bebés de 6 a 12 meses)
Como un huevo sorpresa, pero sin chocolate. Haz un saquito y mete objetos de diferente forma y textura: un peluche, una pelota, una esponja, un ovillo de lana, un juguete…  A continuación, invítale a sacarlos. Al no verlos primero, y solo palparlos, experimentará un ejercicio sensorial con las manos. ¡Cada objeto será un mundo nuevo para él!

Ver todas las fuentes
Ideas para vivir aventuras caseras con tu bebé

Tal vez te interese: