¿Es nocivo para nuestro bebé ver la televisión?

¿Es nocivo para nuestro bebé ver la televisión?

Está bien que tu hija vea de vez en cuando algunos programas de televisión como programas infantiles de alta calidad y dibujos animados que no sean violentos. Pero presta atención: la televisión puede apoderarse de tu hija y de su vida familiar.

Durante la niñez, ver la televisión debe limitarse a dos horas diarias. Nunca utilices la televisión como una canguro o niñera y apágala durante las comidas, las que deben ser un momento para compartir. Asegúrate de participar en lo que ella esté viendo, es decir, nárrale los acontecimientos y demuéstrale que tú también los estás disfrutando. Algunos estudios han demostrado que los niños que ven televisión más de dos horas diarias tienden a ser obesos, a tener terribles hábitos alimenticios, ser menos activos al jugar, menos sociables y tener una conducta más agresiva. Dado que es durante este período cuando se establecen los patrones de conducta, no permitas que la televisión se transforme en un elemento importante de su vida diaria.

Es más fácil apagar el televisor y mantenerlo así ahora que lo que será más adelante cuando ella considere la televisión como un derecho. Los niños aprenden y crecen mejor cuando interactúan con quienes los rodean y cuando forman parte activa del mundo a su alrededor. La televisión puede disminuir esas oportunidades.

 

Tal vez te interese: