¿Desaparecerá en algún momento la cicatriz de la cara de mi bebé?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Desaparecerá en algún momento la cicatriz de la cara de mi bebé?

Muchos factores influyen al momento de saber si cicatrizará sin dejar señal, incluyendo el largo y la profundidad de la herida original, su localización exacta en la cara, la forma en que fue tratada, los antecedentes étnicos de tu hijo y si tuvo una infección secundaria.

Sin examinar a tu hijo, no puedo predecir el grado de curación que se puede esperar. En general, la piel de los niños posee una increíble capacidad para cicatrizar, pero necesita tiempo. A menudo, lo que parece una cicatriz es sólo una inflamación persistente (enrojecimiento) o un cambio en la pigmentación de la piel, pero ninguna de ellas es permanente.

Debes evitar aplicar gran cantidad de productos en la delicada piel del bebé. Mantén el área limpia, bien hidratada y protegida, especialmente del viento, frío intenso y del sol directo. Después de eso, deja que la naturaleza haga el resto. Recuerda que en la actualidad hay una amplia gama de procedimientos a los que recurrir si la cicatriz resulta considerable desde el punto de vista cosmético para el momento en que tu hijo tenga la edad de preocuparse.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles