¿Es normal que mi bebé tenga descamación en la piel de manos y pies?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es normal que mi bebé tenga descamación en la piel de manos y pies?

La descamación a las tres semanas es bastante normal, ya que la piel de tu bebé se está adaptando al cambio del ambiente húmedo del útero al ambiente seco del mundo exterior. Que la piel se descame después, aunque no es algo preocupante, es un poco menos común. Tu hijo podría tener piel seca o, si tiene manchas rojas con picor, una afección a la piel muy común llamada eccema atópico.

Una de las causas posibles de la descamación de manos y pies en bebés y niños más grandes es haber padecido una infección anterior. Se desconoce su causa, pero por lo general la afección desaparece por sí sola dentro de un mes aproximadamente.

  • Aplica una crema hidratante espesa (las que vienen en tubo son mejores que la loción embotellada), dos a cuatro veces al día en las áreas afectadas.
  • Baña a tu hijo diariamente con agua tibia, pero por no más de 10 minutos, ya que baños más largos pueden agravar las condiciones de la piel seca.
  • Recuerda aplicar la crema hidratante mientras la piel aún está húmeda, para que la humedad "se selle" en las células de la piel.

Si estas medidas sencillas no dan resultado, es aconsejable que un pediatra o dermatólogo pediátrico examine a tu hijo.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...