¿Qué es bueno para la piel áspera de mi bebé?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué es bueno para la piel áspera de mi bebé?

La piel áspera generalmente significa piel seca, una afección común que a menudo es hereditaria. La queratosis pilaris es una afección común de la piel en la que la superficie de los brazos, muslos y mejillas tiene el tacto de papel de lija. Este trastorno a menudo ocurre en familias con antecedentes de enfermedades alérgicas, como asma o fiebre del heno.
La ictiosis es una causa menos común de piel áspera. En este trastorno, la piel de los niños se asemeja a un charco de lodo seco que comienza a resquebrajarse o a las escamas de un pez. La ictiosis se produce por defectos genéticos en algunas de las proteínas que se encuentran normalmente en la piel.
Si bien algunas de estas causas de piel seca pueden tener terapias específicas, los mismos principios generales se aplican a todas ellas.

  1. Dale a tu hijo una ducha breve (no más de 10 minutos) diariamente en agua tibia.
  2. Después de secarlo, aplícale una crema hidradante espesa.
  3. Asegúrate de darle al bebé bastante líquido (algo que haces, según nos has mencionado).
  4. Asimismo, en climas o estaciones del año excesivamente secos y con baja humedad, pon un humidificador en la habitación (asegúrate de que no esté orientado directamente hacia tu bebé y que esté e fuera de su alcance).

Si estas pautas generales no te ayudan, háblalo con el pediatra de tu hijo nuevamente o consulta a un dermatólogo, quien podrá brindarle más sugerencias después de examinar a tu bebé.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles