¿Qué puedo hacer para eliminar las aftas de mi hijo?

¿Qué puedo hacer para eliminar las aftas de mi hijo?

La infección con Cándida, la levadura que produce las aftas, es muy común y a menudo difícil de eliminar. En un bebé, el hongo tiene la apariencia de manchas blancas localizadas en los costados de la boca, en el paladar y, en ocasiones, en la lengua; en el área del pañal, toma la forma de un sarpullido rojo y abultado, con pequeñas inflamaciones de color rojo en los bordes. Tal como sucede con cualquier otra infección que requiera tratamiento, es esencial completar el ciclo del tratamiento, el cual generalmente se extiende entre siete y diez días.

Para tratar las lesiones bucales, aplica el medicamento antimicótico con un bastoncillo de algodón directamente sobre las aftas y, al mismo tiempo, usa crema o pomada en las nalguitas del bebé. Si estás en plena etapa de amamantamiento y llegas a sentir la más mínima irritación o sensación de ardor en la(s) mama(s), no te olvides de consultar con tu médico ya que también se debe realizar tratamiento en los pezones. En estos casos tú y el bebé os podéis contagiar mutuamente, de modo que ambos deberéis trataros al mismo tiempo.

Si los niños necesitan tratamiento con antibióticos una y otra vez, a la flora bacteriana normal, que generalmente se encuentra en la boca y los intestinos, se le hace difícil reactivarse nuevamente. Es en tales circunstancias cuando aparece la levadura o Cándida. Si es posible, evita el uso innecesario de antibióticos porque destruyen la flora bacteriana normal. Si el problema persiste, consulta a su pediatra para que le realice una nueva evaluación.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...