¿Cómo calmar a nuestro bebé por la noche?
Tu hija va por buen camino. Se acerca a esa etapa predecible en que los bebés rebosan de emoción por la vida y entonces liberan toda esa energía antes de calmarse y quedarse dormidos. Es como si el lloriqueo les ayudara a reorganizarse al final del día. Desafortunadamente, no hay nada específico que puedas hacer para ayudarla a atravesar ese momento de angustia salvo, naturalmente, quererla y tener mucha paciencia.
Para ayudar al bebé a calmarse, asegúrate de que está seca, satisfecha y abrigada.
Envuélvela cómodamente en una manta, dejando sus manos cerca de la cara de modo que pueda chuparse los dedos para tranquilizarse.
Otras técnicas de probada efectividad incluyen:
Mecerla.
Ponerla en un columpio.
Llevarla en una mochila portabebés frontal o trasera.
Recientes estudios revelan que si a los bebés se les coge en brazos alrededor de dos horas al día, disminuye la duración - aunque no la frecuencia - de los ataques de llanto. Intenta cogerla en brazos durante el día y observa si esto le ayuda a aminorar el período de incomodidad. El solo hecho de hacerse cargo de un niño que está llorando puede ponerte tensa, lo cual podría molestar a la niña aún más. Deja que todos se turnen para llevarla en brazos y para ayudarla a que se calme.
Puedes contar con que la irritabilidad del bebé va a continuar o aumentar dentro del próximo mes, para posteriormente iniciar su disminución. Es totalmente normal. Es parte de la trayectoria esperada en el desarrollo del sistema nervioso central del bebé.
Regístrate en Dodot y consigue: