¿Cuánto tarda la cafeína que consumo en llegar a mi leche?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cuánto tarda la cafeína que consumo en llegar a mi leche?

La cafeína pasa de la leche materna al bebé y puede provocar agitación e insomnio en los pequeños al igual que en el caso de los adultos. Sin embargo, hay varios factores que influyen en los efectos de las dosis de cafeína. Por esta razón, la situación será distinta en el caso de cada madre con su hijo. En primer lugar, hay que considerar la cantidad de cafeína que ingiere la madre. El café contiene la cantidad más alta de cafeína, que no es aconsejable. Otras bebidas contienen otro tipo de estimulantes, como el té o las bebidas con cola y cafeína.

La mayoría de los bebés no tiene problemas cuando su madre ingiere una o dos bebidas con cafeína al día, pero algunos pequeños comienzan a mostrar síntomas de insomnio cuando su madre bebe entre cuatro y seis bebidas con cafeína al día. En segundo lugar, a pesar de que sólo entre el 1% y el 10% de la cafeína que ingiere la madre pasa a la leche, los bebés pequeños tienden a almacenar cafeína en su cuerpo. Los bebés pueden comenzar a mostrar síntomas del efecto de la cafeína unas horas después de que la madre ha ingerido este producto. Éstos pueden durar varios días. Los bebés mayores de cuatro meses pueden metabolizar mejor la cafeína, de tal forma que los síntomas pueden durar menos tiempo.

Para contestar específicamente a tu pregunta, yo diría que probablemente tu bebé de 5 meses no se resentirá si te limitas a una o dos bebidas con cafeína al día. Si el bebé presenta insomnio y se ve agitado, suspende todo lo que bebas con cafeína y los síntomas deberían desaparecer en pocos días. Si tu bebé ya tiene problemas de sueño o sufre de cólicos, es mejor que, por ahora, evites las bebidas con cafeína.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...