Qué ingredientes NO se incluyen en los productos Dodot

Como padres que somos, sabemos que entender lo que contienen los productos para tu bebé puede ser intimidante, pero no tiene por qué ser así. Nos encanta que estés aquí y estamos a tu disposición para ayudarte si tienes preguntas sobre nuestros productos. Para nosotros es un orgullo dedicar tanto tiempo y atención para determinar lo que no se incluye en nuestros productos como pasamos evaluando los materiales que los componen. Obtén más información sobre nuestros estándares de seguridad e ingredientes prohibidos a continuación.

¿Los ingredientes de Dodot son seguros?

¡SÍ! Todos los ingredientes, materiales, procesos de formulación y productos finales se evalúan exhaustivamente para garantizar que la salud de tu bebé nunca se vea comprometida y se seleccionan y se elaboran intencionalmente para proporcionar al bebé la mejor protección posible. En cada etapa del diseño del producto, evaluamos los ingredientes para garantizar su seguridad antes de que entren en contacto con la piel de tu bebé.

Consejo
Los productos Dodot están especialmente diseñados pensando en la comodidad y la seguridad de tu bebé. Consulta la página de Preguntas más frecuentes para obtener información sobre los ingredientes de los productos.

 

Ingredientes seleccionados cuidadosamente

Los pañales, las toallitas y los pants de entrenamiento Dodot están hechos con ingredientes que se seleccionan y evalúan cuidadosamente para garantizar la seguridad y mantener la piel del bebé limpia y seca. Los ingredientes que usamos son comunes en la mayoría de los pañales y las toallitas que utilizan millones de bebés en todo el mundo.

Los ingredientes prohibidos

No añadimos a nuestros productos ningún ingrediente conocido por ser perjudicial para los bebés. Estos son algunos de los ingredientes que nunca se usan en los productos Dodot:*

  • Bisfenol A (BPA)

  • Dioxinas

  • Colorantes dispersos

  • Cloro elemental

    • NUNCA se añade cloro a ningún pañal Dodot.

  • Etanol/alcohol

    • Los pañales, los pants de entrenamiento y las toallitas Dodot no contienen alcohol, lo que significa que tampoco contienen etanol ni isopropanol (también conocido como alcohol isopropílico).

  • Látex (caucho natural)

  • Plomo y mercurio en tintas de impresión

  • Compuestos organoestánnicos

  • Parabenos

  • Residuos de pesticidas

  • Fenol

  • Cloruro de polivinilo (PVC)

  • Conservantes específicos

    • Dodot no usa conservantes en los pañales. Seleccionamos cuidadosamente conservantes para las toallitas para bebés a fin de mantenerlas seguras y frescas. No usamos MIT ni CMIT; formaldehído ni liberadores de formaldehído; parabenos; compuestos de amonio cuaternario (QAC); triclocarbán ni triclosán.

*Recuerda que algunas de estas sustancias están presentes en el día a día y, por lo tanto, pueden encontrarse en cantidades mínimas de elementos domésticos cotidianos, como el agua potable, el aire o el polvo. Es importante recordar que cada sustancia tiene un límite seguro y que durante décadas hemos colaborado con profesionales de la salud y organismos reguladores para establecer esos límites. NUNCA usaremos ingredientes que supongan un peligro para el bebé.

¿Tienes más preguntas sobre qué incluimos en los productos Dodot? Visita nuestra página de Preguntas más frecuentes o contacta con nosotros para obtener más información.

En resumen
Dodot evalúa rigurosamente y prueba según proceda los productos e ingredientes en cada etapa de desarrollo para asegurar que nuestros productos sean seguros y eficaces para tu bebé.

 

Cómo escribimos este artículo La información de este artículo se basa en el asesoramiento de expertos encontrado en estudios publicados, fuentes médicas y gubernamentales de confianza y los propios expertos en seguridad y productos de Dodot. Si procede, encontrarás una lista completa de las fuentes utilizadas para este artículo a continuación. El contenido de esta página no sustituirá al asesoramiento médico profesional. Consulta siempre a profesionales sanitarios para obtener un diagnóstico y tratamiento completos.

Consentimiento de cookies