¿Cómo preparar a nuestro hijo de 10 meses para un viaje en avión?

¿Cómo preparar a nuestro hijo de 10 meses para un viaje en avión?

Los niños de cualquier edad, incluidos los bebés, pueden viajar en avión. Lo mejor que puedes hacer es notificar a la compañía de aviación de que viajarás con un niño menor de dos años cuando hagas las reservas de pasajes correspondientes.

  • Lleva todo lo necesario para 12 a 14 horas en el caso de que se extraviara o se retrasara tu equipaje.
  • Lleva también los alimentos y las bebidas favoritas de tu niño; tener hambre y sed pone más irritables a los bebés y a sus padres, especialmente si están cansados.
  • Lleva a bordo unos cuantos juguetes favoritos que sean familiares para tu bebé a pesar del cambio de ambiente.

Los niños de todas las edades y casi todos los adultos experimentan una presión negativa en el oído medio debido al cambio de la presión atmosférica durante los despegues y aterrizajes. Idealmente, los bebés debieran mamar o tomar biberón durante el despegue y el aterrizaje, ya que el acto de succionar y tragar contribuye a igualar el cambio de presión. Si tu bebé no quiere leche en esos momentos, fomenta el acto de succión con un chupete o incluso con tu dedo. También lleva gotas orales de paracetamol a bordo; si tu bebé está demasiado inquieto durante el despegue, puedes darle una dosis una hora antes del aterrizaje. ¡Diviértete!

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Básico

La calidad de Dodot a un precio básico