¿Es normal que mi hija de 28 meses pueda ser sonámbula?

¿Es normal que mi hija de 28 meses pueda ser sonámbula?

Tu hija está un poco adelantada, ya que estos problemas se presentan, por lo general, en niños más mayores. Me gustaría saber si la niña anda por toda la casa cuando se despierta en medio de la noche o si presenta un verdadero cuadro de sonambulismo (caminar dormido). En todo caso, lo importante es que tu hija esté en un entorno seguro, por eso tienes que intentar que permanezca en su habitación, o en alguna zona restringida de la casa donde ya se haya retirado todo lo que represente un peligro para ella.

Llevarla tranquilamente de vuelta a su cama una y otra vez contribuirá a que la niña aprenda qué es lo que tiene que hacer cuando se despierta en la noche. No dejes juguetes en la cama para que comprenda que no es un lugar para jugar. Coloca un reloj grande cerca de la cama, retírale el minutero y haz una marca en la hora que crees que es la apropiada para que ella se levante. Cuando el horario llegue a la marca o el autoadhesivo, sólo entonces podrá levantarse.

Si esto no funciona, tendrás que colocar un pestillo alto en la parte exterior de la puerta. Utiliza un pestillo para niños o un gancho con cadena largos de modo que la podáis oír si tiene problemas. Retíralo una vez que aprenda que tiene que quedarse en la cama y que no puede caminar o salir de la casa en medio de la noche.

 

Tal vez te interese: