¿Por qué a mi hijo de 7 meses le da por despertar constantemente?

¿Por qué a mi hijo de 7 meses le da por despertar constantemente?

Los patrones de sueño cambian durante toda la niñez. No es raro que los bebés experimenten trastornos del sueño mientras aprenden nuevos trucos como darse vueltas, levantarse o caminar. Una vez que logran superar la hazaña, el sueño vuelve a la normalidad.

La ansiedad producida por la separación es otra señal de alerta. Si tu hijo siente temor o llora cuando te ve salir durante el día, es probable que tengas que estar a su lado para tranquilizarlo durante la noche y que vuelva a coger el sueño. Además, un período de crecimiento rápido puede hacer que tanto los bebés amamantados como los que usan biberón se despierten con el fin de tomar más leche.

Otro punto a considerar es si tu hijo tiene alguna técnica para tranquilizarse como chuparse el pulgar, un chupete o abrazar un juguete de peluche con el objeto de volver a quedarse dormido. Si lo has estado acostando completamente dormido, es probable que no tenga la menor idea de cómo hacerlo solo. Cerciórate de que cuando lo pongas en la cuna, el bebé esté todavía despierto, de modo que aprenda a quedarse tranquilo sin ti.

Y por último, espera unos minutos antes de ir a ver al bebé cuando despierte. Dale tiempo para que cambie de posición y se calme solo. Si él se altera y estás segura de que está seco, alimentado, abrigado y saludable, entonces prueba esta técnica infalible: cambia los intercomunicadores del bebé para permitirle que te oiga y se sienta reconfortado con tu presencia.

Recuerda que esto se pasará con el tiempo. Una de las cosas que los padres aprecian es que los hijos sean capaces de dormir tranquilamente durante toda la noche.

 

Tal vez te interese: