¿Qué aceite de masaje recomiendas para recién nacido?

Tienes razón. A los recién nacidos les encanta que los toquen, quieran, abracen y jueguen con ellos y cualquier actividad entre los padres y el bebé, ya sea mirar un libro ilustrado o cantar canciones, aumenta la unión. Los estudios han demostrado que las caricias suaves que se usan en un masaje pueden aumentar el crecimiento y el desarrollo de los bebés prematuros. Los beneficios para los bebés que no han sido prematuros no son tan claros, pero debido a que el masaje es divertido para el padre y el bebé, no le hace daño a nadie.
Antes de darle un masaje a tu hija, asegúrate de que la habitación donde lo vas a hacer esté aclimatada o enciende la calefacción a fin de que tu hija se sienta bien mientras esté desnuda.
Escoge un área segura donde no exista la posibilidad de que se caiga. Quizás quieras poner una manta o colchoneta en el suelo o utilizar una cama grande.
Para comenzar, desvístela y déjala sólo con camiseta.
Comienza con sus piernas y pies, desplaza las manos con suavidad hasta llegar al pecho y los brazos, con caricias firmes.
Cuando llegues a la parte superior del cuerpo, cúbrele las piernas y los pies con una manta y luego quítale la camiseta.
Continúa con el masaje en la medida que tu bebé parezca disfrutarlo.
Con respecto al aceite, yo preferiría no usarlo, pero si tú sí quieres te recomiendo cualquier aceite suave y sin perfume. Incluso puedes usar aceite vegetal. Si usas aceite, vierte una pequeña cantidad en la palma de tu mano y luego frota las manos para calentarlo antes de aplicarlo sobre la piel de tu bebé. Sólo recuerda que los bebés se ponen muy resbaladizos y difíciles de sostener cuando están cubiertos de aceite. ¡Diviértete!
DEESCUBRE MÁS SOBRE Recién nacido
Regístrate en Dodot y consigue: