¿Cambio el tipo de leche adaptada si mi recién nacido tiene estreñimiento?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cambio el tipo de leche adaptada si mi recién nacido tiene estreñimiento?

Los problemas con los gases, quejidos y problemas para defecar son muy comunes tanto en los bebés alimentados con leche adaptada para lactantes como aquéllos que son amamantados.

Los gases son a menudo un síntoma de trastornos intestinales, pero rara vez representan problemas graves y deberían desaparecer a medida que el sistema digestivo de tu hija siga madurando. Todos producimos gases durante la digestión, y los bebés pequeños, ansiosos por tomar su leche, con frecuencia tragan aire, que se va acumulando en los intestinos.

Tal vez sea de ayuda usar un tipo diferente de biberón o tetina. Unos cuantos sorbos de agua pueden contribuir a que tu bebé eructe con mayor facilidad; además, el agua es de gran ayuda para mantener blandas las heces y facilitar la evacuación de tu bebé. Con miras a que tu pequeña no tenga problemas digestivos, trata de que eructe con mayor frecuencia y experimenta con diferentes posiciones durante y después de sus horas de comida.

Mientras tu bebé está despierto, puedes hacer la prueba de recostarlo con el abdomen, para ayudarla a eliminar los gases y que se sienta más cómodo, pero haz esto sólo cuando tú estés presente. También podrías probar con otro tipo de leche adaptada, pero tengo la sensación de que el problema será recurrente hasta que tenga más edad. Sin embargo, si tu bebé no se está alimentando bien o se vuelve cada vez más irritable, consulta con el pediatra. ¡Buena suerte!
 

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...