Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

13/06/2019

Los padres se preocupan por investigar, verificar y probarlo todo para garantizar la seguridad de su bebé. En Dodot® entendemos que quieras saber más sobre la composición de nuestros pañales y su proceso de fabricación. Por eso queremos responder a estas preguntas con transparencia y demostrarte que, cuando se trata de la seguridad de nuestros productos, no dejamos absolutamente nada al azar.

A continuación detallamos las respuestas a algunas de las preguntas que otros padres nos han realizado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en llamar al 900 937 905 (lunes a viernes, de 9h a 17h)

¿Cómo garantizáis la seguridad de vuestros productos?

Todos los productos Dodot® son seguros para los bebés. Llevamos a cabo el proceso en 3 fases clave para garantizar el rendimiento de nuestros pañales, así como la comodidad y protección de tu bebé:

  • 1) Rigurosa selección de materiales, cuya seguridad es acreditada en colaboración con pediatras, dermatólogos infantiles y toxicólogos. ¡Porque los pañales seguros empiezan con materiales seguros! Descubre más sobre el proceso de selección de materiales y los componentes de nuestros productos haciendo clic aquí para pañales, pañales-braguita o toallitas.
  • 2) Producción: una fase clave que controlamos de la A a la Z. En Dodot® producimos nuestros pañales exclusivamente en nuestras propias fábricas (situadas en Europa). Cada pañal es constantemente monitorizado por cámaras y alrededor de 500 sensores, y realizamos unas 2.000 comprobaciones cada día.
  • 3) Evaluaciones constantes para desarrollar unos pañales seguros y garantizados que respetan la piel de tu bebé. Nuestros pañales, pañales-braguita y toallitas están testados clínica y dermatológicamente. Nuestros pañales Bebé-Seco están certificados con el STANDARD 100 del instituto independiente OEKO-TEX®, que realiza pruebas con cientos de sustancias nocivas. Se trata de una de las certificaciones más rigurosas para productos que están en contacto con la piel de los bebés.

Si quieres conocer todos los detalles sobre estas 3 fases, encuéntralos en nuestra web.

¿Los ingredientes que usa Dodot® son seguros para los bebés?

Sí. Dodot® solo usa componentes 100 % seguros en sus productos (pañales, pañales-braguita y toallitas). Todos los materiales usados son objeto de rigurosas evaluaciones y cumplen estrictamente con las recomendaciones para el uso seguro de sustancias del Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la UE, SCCS/1564/15. Nuestra gama de pañales Bebé-Seco ha obtenido la certificación del instituto independiente OEKO-TEX®, que realiza pruebas con sustancias nocivas.

Nuestros investigadores trabajan en colaboración con pediatras, dermatólogos infantiles y toxicólogos para validar la seguridad de los componentes e ingredientes usados, así como la de los productos desarrollados para bebés.

Haz clic aquí para saber más sobre lo que añadimos (y lo que no añadimos) a nuestros pañales, pañales-braguita o toallitas.

Si quieres saber más sobre la Promesa de Seguridad Dodot®, accede aquí.

¿Cómo se seleccionan los componentes de vuestros productos?

Un pañal seguro empieza con materiales seguros. Por eso llevamos a cabo un exhaustivo proceso de selección de los componentes que usamos en un pañal Dodot®. Cada componente tiene una función específica y debe garantizar su rendimiento, además de ofrecer comodidad y seguridad a tu bebé.

Nuestros investigadores trabajan en colaboración con pediatras, dermatólogos infantiles y toxicólogos para validar la seguridad de los componentes e ingredientes usados, así como la de los productos desarrollados para bebés.

Todos los materiales usados son 100 % seguros para tu bebé y cumplen estrictamente con las recomendaciones para el uso seguro de sustancias del Comité Científico de Seguridad de los Consumidores de la UE, SCCS/1564/15.

Haz clic aquí para saber más sobre lo que añadimos (y lo que no añadimos) a nuestros pañales. Si quieres conocer todos los detalles sobre los pasos que seguimos para garantizar la seguridad de nuestros productos, entra aquí y descúbrelo todo.

¿Son seguros los colores de los pañales Dodot® para la piel de mi bebé? bé? ¿Utilizáis colorantes dispersos?

Sí. Los colores de los pañales Dodot® son seguros, son pigmentos no irritantes cuya seguridad ha sido meticulosamente analizada. Ofrecen una seguridad probada para bebés y niños y son utilizados para crear llamativos diseños.

Estos colores no penetran en la piel, ni siquiera en caso de contacto directo con ella. No utilizamos colorantes dispersos en los productos Dodot®.

¿Sabías que…?

Hoy en día estos pigmentos se utilizan habitualmente en productos como telas, juguetes, papel, tizas y ceras de colores.

Si quieres saber más sobre el compromiso de Dodot para garantizar al 100 % la seguridad de nuestros pañales, accede a

Haz clic aquí para saberlo todo sobre lo que añadimos (y lo que no añadimos) a nuestros pañales.

¿Dodot® agrega cloro a sus productos?

No, empleamos un proceso de blanqueamiento sin cloro elemental para purificar las fibras de celulosa. Para saber más sobre lo que añadimos (y lo que no añadimos) a nuestros pañales, entra aquí

¿Las toallitas Dodot® son lo suficientemente suaves para la piel de mi bebé?

Todos los productos Dodot® son testados clínica y dermatológicamente para garantizar su suavidad, incluso para las pieles sensibles. Las investigaciones demuestran que las toallitas húmedas Dodot® ayudan a mantener el pH natural y limpian con mayor delicadeza que un paño mojado con agua.

¿Puedo usar con seguridad las toallitas Dodot® en la cara y las manos de mi bebé?

Sí. Ya sea en el parque, en la trona o en el cambiador, las toallitas Dodot® limpian de forma suave y efectiva. Aunque han sido diseñadas específicamente para limpiar al bebé cuando se cambia el pañal, las toallitas Dodot® pueden utilizarse con total seguridad en otras partes del cuerpo, incluso en la cara y durante el cambio del pañal. Han sido probadas dermatológicamente.

¿Las toallitas Dodot® Sensitive son hipoalergénicas y no contienen fragancias?

Sí. Las toallitas Dodot® Sensitive no contienen fragancias. Han sido objeto de pruebas dermatológicas para demostrar clínicamente que son tan suaves para la piel como el algodón y el agua.

¿Qué es el polipropileno y por qué se usa en los pañales de mi bebé?

El polipropileno es una fibra suave y de alto rendimiento que contribuye a la comodidad y rendimiento de los pañales Dodot®. Al igual que el resto de materiales que utilizamos, esta fibra es totalmente segura. ¡De hecho, puede encontrarse habitualmente en prendas para bebés y adultos!

¿Por qué la usamos en los pañales? El polipropileno aporta suavidad y comodidad a las partes del pañal que están en contacto con la piel del bebé: es una fibra extremadamente resistente, no se rompe, y además evita la formación pelotillas y la fricción contra la piel. Su ingeniosa combinación con otros componentes del pañal extrae la humedad hacia el núcleo del pañal, donde queda acumulada.

Para saber más sobre lo que añadimos (y lo que no añadimos) a nuestros pañales, entra aquí. Si quieres saber si el pañal contiene loción puedes comprobarlo en el propio pack.
* Algunos de nuestros pañales incluyen loción.

¿Qué es el petrolato y por qué se usa en el pañal de mi bebé?

Aunque su nombre puede resultar poco atractivo, es simplemente la denominación técnica de un ingrediente comúnmente usado en productos con fragancias, tal y como explica el Director de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario de Burdeos, Dr. Alain Taïeb. "El petrolato no es más que el producto que todos conocemos como Vaselina®, un inofensivo y seguro producto usado como remedio en dermatología desde hace más de 100 años". Los pañales Dodot® contienen una pequeña cantidad de este componente en su capa superior, que entra en contacto con la piel del bebé para protegerla mejor. Nosotros utilizamos petrolato purificado de calidad farmacéutica, sin fragancia, y es totalmente seguro para tu bebé.

¿Sabías que…?

El petrolato se usa en muchos bálsamos labiales y en productos para el cuidado de bebés.

Para saber más sobre lo que añadimos (y lo que no añadimos) a nuestros pañales, entra aquí. Si quieres saber si el pañal contiene loción puedes comprobarlo en el propio pack.
* Algunos de nuestros pañales incluyen fragancias.

¿Por qué el pañal de mi bebé contiene adhesivo? ¿Es seguro utilizarlo?

Los adhesivos empleados en los pañales Dodot® son seguros y libres de disolventes. Se usan en todo el pañal para mantener unidas las diferentes capas de material y evitar fugas. Estos adhesivos han sido sometidos a minuciosas pruebas para garantizar su uso seguro en productos usados por bebés. Además, no entran en contacto con la piel del bebé cuando usa el pañal.

Para saber más sobre lo que añadimos (y lo que no añadimos) a nuestros pañales, entra aquí.

¿Contienen los pañales Dodot® alguno de los 26 alérgenos listados en la Regulación Cosmética de la UE?

"Los pañales Dodot® Bebé-Seco, Dodot Pants, Dodot Activity™ y Dodot Sensitive™( no contienen ninguna de las 26 fragancias alergénicas listadas en la Regulación Cosmética de la UE que puedan causar reacciones en personas alérgicas o propensas a sufrir alergias.

Hay que destacar que la inmensa mayoría de usuarios de cosméticos nunca sufrirán efectos indeseados asociados a la presencia de estas sustancias. Estas 26 sustancias son: Amyl Cinnamal, Benzyl Alcohol, Cinnamyl Alcohol, Citral, Eugenol, Hydroxy-citronellal, Isoeugenol, Amylcin-namyl Alcohol, Benzyl Salicylate, Cinnamal, Coumarin, Geraniol, Hydroxy-isohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Anise Alcohol, Benzyl Cinnamate, Farnesol, Butylphenyl Methylpropional, Linalool, Benzyl Benzoate, Citronellol, Hexyl Cinnamal, d-Limonene, Methyl 2-Octynoate, Alpha-Isomethyl Ionone, extracto de Evernia prunastri y extracto de Evernia furfuracea."

¿Qué es la certificación OEKO-TEX®?

Nuestros pañales Dodot® Bebé-Seco han sido testados y están certificados bajo el criterio STANDARD 100 de OEKO-TEX®, un instituto independiente que realiza pruebas con cientos de sustancias nocivas.

Se trata de una de las certificaciones más exigentes para productos que están en contacto con la piel de los bebés.

Los pañales Dodot® Bebé-Seco cumplen los requisitos de certificación más estrictos para productos de bebé (producto clase I). Este sello es visible en los packs de nuestros pañales.

Si tienes alguna pregunta o comentario sobre los productos de Dodot®, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 900 937 905 (lunes a viernes, de 9h a 17h). ¡Muchas gracias!

Pampers Safety Promise

PROMESA DE SEGURIDAD DODOT®

Experts Reviews

PRUEBAS Y OPINIONES DE EXPERTOS INDEPENDIENTES SOBRE LOS PAÑALES DODOT®

Tal vez te interese: