¿Operar a mi bebé sin anestesia del frenillo lingual corto?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Operar a mi bebé sin anestesia del frenillo lingual corto?

Los bebés son iguales que el resto de los humanos y sienten dolor igual que cualquier persona. La boca es un lugar muy sensible, de modo que este tipo de procedimiento le causará dolor. Existen muchos agentes tópicos que pueden aplicarse en el frenillo (la zona que se va a cortar) para anestesiarle el área, así como la opción de administrarle algún agente sedante suave durante el sencillo procedimiento para evitar que sienta dolor.

Yo insistiría en su uso si realmente es necesario efectuar el procedimiento en este momento.

  • Algunos recién nacidos que tienen el frenillo muy corto tienen dificultades para mamar si no pueden lograr que la lengua pase por encima de la encía. En el caso de estos bebés, es necesario cortar el frenillo de inmediato para que puedan hacerlo.
  • El siguiente problema derivado de un frenillo lingual corto suele aparecer a mediados del segundo año de vida, cuando el niño tiene que ingerir alimentos sólidos efectuando un movimiento rotatorio. La lengua necesita llegar hasta el paladar para evitar que algunos alimentos queden retenidos.

No puedes tener la certeza de si esto será un problema, porque con el tiempo se produce un estiramiento. Finalmente, es posible que sea necesario cortar el frenillo si ya tiene 3 años y no pronuncia correctamente algunas palabras. Hay sonidos que son difíciles de pronunciar si la lengua no tiene la suficiente movilidad como para poder pasar libremente por encima de los dientes. Nuestra recomendación es que consultes este tema con tu pediatra.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Básico

La calidad de Dodot a un precio básico