¿Es normal que mi hijo de 11 meses tenga sólo dos dientes?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es normal que mi hijo de 11 meses tenga sólo dos dientes?

El desarrollo de los dientes es bastante relativo y la situación que describes no difiere mucho del promedio. Tales patrones de desarrollo se heredan, así es que busca en tus antecedentes familiares algún bebé de dentición lenta. Si el crecimiento de tu hijo es en general bueno, no te preocupes por los dientes. La aparición de la dentadura de ninguna manera determina qué comidas sólidas tu hijo debe consumir en este momento.

Los primeros dientes son los incisivos, los cuales se utilizan para cortar. Los niños pequeños normalmente deshacen su alimento con la encía o usan las manos para llevarse pedacitos de comida blanda a la boca. Los molares, los cuales son los últimos en aparecer, sirven para triturar alimentos más duros, de modo que los niños no consumen esa clase de alimentos sino hasta el segundo o tercer año de vida. Hasta entonces, pueden ingerir una gran variedad de alimentos blandos.

Actualmente, tu hijo debe consumir tres raciones de alimentos triturados o preparados para bebés, incluidas una o más raciones de cereales. Dale alimentos como pequeños pedazos de cereal, galletas sin sal y trozos de plátano. También deberías darle dos tentempiés al día (no te olvides de usar una silla alta o recta para evitar que se atragante), además de proporcionarle leche materna o fórmula entre cuatro y cinco veces al día. Dale no más de 150 ml de zumo al día en un vaso.

Para más información sobre cómo alimentar al bebé, consulta los contenidos de nutrición disponibles en este web. Sigue el consejo de tu doctor si el niño presenta problemas de salud o está empezando a consumir alimentos sólidos. Tú quieres que se desarrolle con la mayor rapidez posible. Pero no te apresures, dominar una nueva habilidad requiere paciencia y mucha práctica.

 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Básico

La calidad de Dodot a un precio básico