¿Son los pequeños granos blancos en la cara de mi hijo a acné miliar?

¿Son los pequeños granos blancos en la cara de mi hijo a acné miliar?

Por lo general, los pequeños granitos de color blanco que los recién nacidos presentan en la cara tienen dos orígenes. El acné miliar que mencionas corresponde a diminutos quistes, que son muy frecuentes en los bebés. Casi siempre aparecen en la frente, mejillas y barbilla, son totalmente inofensivos y desaparecen al cabo de unos meses.

El acné del recién nacido, que se relaciona con las hormonas que el bebé recibe de la madre a través de la placenta, se presenta como granitos blancos, espinillas ("barrillos") y erupciones rojas y es muy similar al clásico acné de los adolescentes. Con frecuencia se limita a la cara y sólo en ocasiones puede aparecer también en el pecho. El acné del recién nacido desaparece solo, después de varios meses, a medida que las hormonas de la madre dejan de estar presentes en la circulación sanguínea del bebé.

No es recomendable que trates de eliminar el acné miliar o el acné del recién nacido lavándolo, frotándolo o usando distintos agentes tópicos en exceso debido a que la piel de los bebés es extremadamente sensible. Por último, jamás intentes apretar los granos. Aunque esto sea aparentemente útil para mejorar su aspecto, podría provocar una infección e incluso cicatrices permanentes. La mejor opción es "mantenerlos en observación" y ser paciente, ya que ¡la naturaleza se encargará del resto!

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...