¿Es normal que un bebé se despierte con ruidos de atragantamiento?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es normal que un bebé se despierte con ruidos de atragantamiento?

Es muy común que los bebés hagan muchos sonidos diferentes. Pueden sonarse la nariz como nosotros lo hacemos, por ello a menudo el drenaje normal y casi constante de mucosidad en la nariz y garganta hace que los bebés estornuden, tosan, balbuceen y, en ocasiones, parezca que se atragantan. La probabilidad de que esto ocurra aumenta, además, porque ellos pasan gran cantidad de tiempo acostados.

Puedes notar que cuando levantas al bebé o lo sientes erguido, por ejemplo, en un asiento de seguridad para automóviles, no parece estar tan congestionado. Puedes intentar limpiar sus fosas nasales cuidadosamente con un aspirador nasal antes de acostarlo, para disminuir la cantidad de mucosa, lo que podría aminorar el balbuceo o el atragantamiento.

Si tu nieto parece incómodo durante estos episodios o cambia de color (es decir, se pone azul alrededor de la boca), entonces debes llevarlo para al pediatra para que lo examine inmediatamente. Hacer dormir a un bebé boca arriba es una de las formas recomendadas para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante.

 

Tal vez te interese:

Pañales

Regala Dodot

El regalo que todos los padres desearían recibir para dar el mejor...