¿Cómo y por qué a mi bebé le sale muguet?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo y por qué a mi bebé le sale muguet?

El muguet, mal blanco o candidiasis oral es una infección de la boca que proviene de un hongo o levadura denominada Cándida. Normalmente, este hongo o levadura se halla en la boca y tracto gastrointestinal, donde por lo general es inofensiva. También se encuentra en la vagina y es posible que tu bebé haya entrado por primera vez en contacto con el hongo durante su paso a través del canal del parto.

Por algún motivo, los recién nacidos parecen más susceptibles a las infecciones causadas por hongos. Esto tal vez se deba, en parte, a la inmadurez normal de su sistema inmunológico. A medida que los hongos se multiplican en la boca, verás manchas blancas en la lengua, el paladar (parte superior de la boca) y la parte interna de las mejillas y encías. Si bien pueden tener mal aspecto, por lo general no causan molestias al bebé.

Habitualmente, se trata con un medicamento líquido de venta con receta contra las infecciones por hongos, que se administra por vía oral. Por regla general, este tratamiento es muy eficaz y los bebés lo toleran sin mayores problemas.

Si estás amamantando, la infección también podría estar en las mamas, así como en la boca de tu bebé, y causar una sensación de ardor o picazón dolorosa. Debes aplicar el mismo medicamento en las mamas a la vez que tratas al bebé.
 

Tal vez te interese:

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles