Descubre la Promesa de seguridad de Dodot

Al igual que tú, priorizamos la seguridad del bebé sin concesiones. Desde el abastecimiento de ingredientes de calidad hasta las pruebas clínicas y todos los procesos intermedios, cumplimos con nuestra Promesa de seguridad cada día mediante el proceso de seguridad en 4 pasos.

Paso 1: Garantizar la seguridad desde el origen

Garantizar la seguridad del producto comienza con usar únicamente materias primas e ingredientes seguros en nuestros pañales y toallitas. Compramos materiales a algunos de los proveedores más reputados del mundo, que cumplen con las normas de seguridad reglamentarias más exigentes de Europa. La mayoría de los ingredientes y componentes se usan ampliamente en otros productos para el cuidado de bebés.

Consejo
Los productos Dodot se prueban y supervisan exhaustivamente para cumplir la Promesa de seguridad de Dodot y garantizar que todos los productos son seguros y eficaces.

 

Paso 2: Evaluar los componentes fabricados

Antes de considerar usar un ingrediente en nuestros productos, el ingrediente y su proveedor se someten a una amplia evaluación. Una vez que nuestros proveedores han sido evaluados exhaustivamente y aprobados, nuestros expertos en seguridad profundizan más allá de la superficie. A continuación, los componentes de los pañales y las toallitas fabricados pueden evaluarse mediante lo que se conoce como estudio confirmatorio de compatibilidad con parches en adultos.

Paso 3: Evaluar cada producto

Solo cuando las materias primas y los ingredientes, así como los componentes fabricados de los productos Dodot, se consideran seguros tras realizar nuestros dos primeros pasos, los productos se prueban clínicamente en bebés, según proceda, para confirmar la seguridad en condiciones realistas.

En resumen
Nuestro proceso de seguridad en 4 pasos garantiza que todos los productos Dodot se prueban y supervisan para priorizar la seguridad para ti y para tu bebé.  

 

Paso 4: Supervisar otra vez (y otra vez)

No detenemos nuestra evaluación una vez que el producto se ha lanzado al mercado. Llevamos a cabo miles de controles de calidad en cada línea de producción, y familias de todo el mundo envían comentarios en tiempo real.

Recopilamos continuamente estos comentarios al supervisar, registrar y hacer un seguimiento de los efectos adversos notificados por los padres. Ofrecemos varias maneras de ponerse en contacto con nosotros para enviar comentarios, p. ej., a través de un número de teléfono gratuito indicado en el envase, por carta, por correo electrónico y por las redes sociales patrocinadas y los sitios web del fabricante.

En Dodot, nuestra misión es garantizar la seguridad y la calidad de nuestros productos, y tu opinión como padre o madre ayuda a hacerlo posible. Si tienes preguntas o comentarios sobre nuestros productos, contacta con nosotros.

Cómo escribimos este artículo La información de este artículo se basa en el asesoramiento de expertos encontrado en estudios publicados, fuentes médicas y gubernamentales de confianza y los propios expertos en seguridad y productos de Dodot. Si procede, encontrarás una lista completa de las fuentes utilizadas para este artículo a continuación. El contenido de esta página no sustituirá al asesoramiento médico profesional. Consulta siempre a profesionales sanitarios para obtener un diagnóstico y tratamiento completos.

Consentimiento de cookies