Pruebas y opiniones de expertos independientes sobre los pañales Dodot®

19/06/2019

Cada día, los investigadores de Dodot® trabajan para desarrollar los mejores pañales y ofrecer a tu bebé la máxima seguridad, comodidad y rendimiento. Por eso nuestros pañales están testados clínica y dermatológicamente, y por eso también tenemos en cuenta las opiniones de expertos según desarrollamos nuestros pañales. También colaboramos con laboratorios independientes como OEKO-TEX® para probar y certificar nuestros pañales Bebé-Seco.

¡Descubre todas las pruebas y opiniones sobre nuestros pañales!

Pañales testados y certificados para la seguridad del bebé

Pañales Dodot® Bebé-Seco, certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®

Nuestros pañales Dodot® Bebé-Seco cuentan con la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX®, un instituto independiente que realiza pruebas para detectar la presencia de alrededor de 100 sustancias nocivas. Se trata de una de las certificaciones más exigentes para productos que están en contacto con la piel de los bebés: OEKO-TEX® toma en cuenta la legislación vigente, pero va incluso más allá al testar determinadas sustancias que aún no están reguladas para garantizar de este modo la máxima seguridad.

La evaluación de los pañales Dodot® Bebé-Seco se realiza en tres fases:

  • Todos los materiales empleados en los pañales Dodot® Bebé-Seco (núcleo absorbente, acabados, etc.) se inspeccionan minuciosamente para detectar la presencia de cualquier sustancia no deseada.
  • Además de estas pruebas de laboratorio iniciales, OEKO-TEX® realiza controles en pañales Dodot® Bebé-Seco adquiridos de manera aleatoria en comercios.
  • Finalmente, OEKO-TEX® realiza comprobaciones en la propia planta donde se fabrican los pañales Bebé-Seco.

Descubre más sobre OEKO-TEX® aquí.

Pañales testados dermatológicamente por expertos

Porque la piel de un bebé es especialmente delicada, todos nuestros pañales son testados dermatológicamente bajo la supervisión de dermatólogos externos. También hemos colaborado con el Dr. Alain Taïeb, Director de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario de Burdeos, que confirma que "Los pañales Dodot® no suponen riesgo alguno para la salud del bebé y son completamente seguros".

Composición 100 % segura validada por profesionales de la salud

Cada componente cumple una función específica y debe contribuir a garantizar el perfecto rendimiento del pañal, además de la comodidad y seguridad del bebé. Nuestros toxicólogos trabajan estrechamente con nuestros proveedores de materiales y evalúan meticulosamente la seguridad de cada componente e ingrediente. Una vez validadas las pruebas de seguridad, los tests clínicos son efectuados en colaboración con expertos externos, tales como pediatras, dermatólogos infantiles y dermatólogos.

"La seguridad es nuestra prioridad número 1: diseñamos nuestros pañales para que sean totalmente seguros, basándonos en la capacidad y experiencia de nuestros investigadores, y realizando rigurosas pruebas controladas por expertos externos del mundo de la medicina", explica Emmanuelle Bégué, nuestro experto científico que monitoriza y controla todos los componentes y materiales usados en nuestros pañales.

Para saber más sobre lo que añadimos (y lo que no añadimos) a nuestros pañales puedes leer nuestro artículo sobre su composición.

Estudios clínicos para validar la calidad y seguridad de nuestros pañales

Para desarrollar innovaciones como los canales extraabsorbentes, Dodot® ha puesto en marcha estudios clínicos para verificar que nuestros pañales son 100 % seguros y mantienen a los bebés cuidados y secos. Recientemente hemos llevado a cabo un amplio estudio clínico que incluía alrededor de 20.000 pruebas en la piel. Se trata del mayor estudio realizado hasta el momento sobre afecciones de la piel en niños y hábitos en el cambio de pañales. El Dr. Daniel Hohl, expresidente de la Sociedad Europea de Dermatología Pediátrica, que participó en el estudio, lo confirma: "He realizado un profundo análisis de las pruebas de seguridad realizadas con los pañales Dodot® y puedo asegurar que los productos Dodot® son totalmente seguros para ser usados sobre la piel de los bebés".

Expertos imprescindibles para la innovación en Dodot®

Los padres: los mayores expertos de Dodot®

Nadie conoce mejor a vuestro bebé, por eso la opinión de padres como vosotros significa tanto para Dodot®. Cada semana, alrededor de 1.200 padres van con sus bebés a nuestro centro de investigación en Alemania para compartir sus experiencias con los pañales Dodot®. Y aplicamos las observaciones y opiniones de los padres para mejorar nuestros pañales. "Cuando diseñamos un pañal intentamos ponernos en el lugar del bebé. En Dodot® tenemos la suerte de poder observar cada día a los bebés usando nuestros pañales y recoger las impresiones de sus padres", explica Frank Wiesemann, Director de I+D de Dodot®. "Obtener esta información en situaciones de la vida real es una herramienta de gran valor para diseñar productos que sean adecuados para los bebés. ¡Eso, sin mencionar el hecho de que muchos de los investigadores de Dodot® también somos padres!

Aquí puedes leer todos los comentarios de los padres sobre nuestros pañales Dodot®Bebé-Seco.

Canales de Aire Dodot®: una innovación fundamental para satisfacer aún mejor las necesidades de los bebés

Todos los dermatólogos están de acuerdo: el aire fresco es esencial para proteger la piel del bebé y limitar el riesgo de irritación. Los Canales de Aire Dodot® ayudan a generar espacio dentro del pañal para que circule el aire, incluso aunque el pañal esté lleno. De esta forma la piel puede respirar para permanecer aireada y seca.

¡Nace el pañal más pequeño en colaboración con enfermeras neonatales!

Trabajando mano a mano con enfermeras neonatales hemos podido desarrollar nuestro pañal más pequeño que donamos a Hospitales Españoles.

La gama Dodot Sensitive Prematuro fue diseñada teniendo en cuenta que los bebés prematuros son especialmente sensibles y delicados. Estos pañales les permiten enfrentarse a sus primeras semanas de vida en las mejores condiciones posibles. "Los pañales están mejor adaptados a las necesidades de cuidado de los bebés y facilitan el trabajo de los profesionales médicos", explica el Dr. Frank Wiesemann, Director de I+D de Dodot®.

También financiamos y apoyamos a los bebés prematuros y a sus padres realizando donaciones a la organizaciones sin ánimo de lucro APREM - Asociación de Padres de Niños Prematuros

Dodot®, la primera elección de las maternidades

Los pañales Dodot® son la primera elección de las maternidades de clínicas y hospitales en España*. ¡Estamos orgullosos de habernos ganado su confianza! Y es importante para nosotros mantener esta confianza ofreciendo siempre los productos más adecuados para cada necesidad y esforzándonos continuamente para mejorarlos.

Nuestros pañales para recién nacidos y prematuros están testados dermatológicamente, son muy suaves y presentan una abertura especial para el cordón umbilical, de manera que ofrecen la máxima comodidad. Cuentan con una única capa superior absorbente que recoge la humedad del culito del recién nacido, especialmente las caquitas líquidas. También tienen un indicador de humedad que cambia de color para ayudar a los padres a saber cuándo tienen que cambiar el pañal a su bebé.

Nos gusta escuchar constantemente a los padres: incluso una vez que un producto sale de nuestras líneas de producción, seguimos controlando su calidad y seguridad. Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en llamarnos al 900 937 905 (lunes a viernes, de 9h a 17h).

* Según ventas de pañales del tamaño 0 a hospitales públicos en 2017.

PROMESA DE SEGURIDAD DODOT®

Tal vez te interese: